En este curso de 20 horas se intenta dar una amplia visión sobre el proceso de trabajo en general y sobre el uso que Xavier Monsalvatje hace de él, además de mostrar las diferentes posibilidades que proporciona esta técnica milenaria para el desarrollo contemporáneo de un trabajo de pintura y dibujo sobre cerámica.
Programa
Viernes, 28 de marzo
10,00 h
- Recepción de los asistentes, presentación, preparación de los materiales, explicación de las diferentes formas de transferencia de los dibujos en formas planas y de revolución.
14,00-15,00 h (aprox.) – Comida
15,00 – 19,00 h
- Explicación de las diferentes técnicas de pintura y dibujo, demostración de los procesos (trepas, reservas con cinta de carrocería, pintados a pincel, degradados, borrados, utilización de aerógrafos, etc.) y selección por parte de los asistentes de los motivos a dibujar y transferencia de los mismos a las piezas a pintar.
Sábado, 29 de marzo
10,00 h
- Desarrollo del pintado de las piezas.
14,00-15,00 h (aprox.) – Comida
15,00 – 19,00 h
- Finalizado de pintura y explicación de las formas de barnizado de los trabajos y uso de diferentes tipos de barnices transparentes.
- Cocción de las piezas.
Domingo, 30 de marzo
10,00 h
- Conclusiones e información de materiales.
[columnlayout]
[columncontent width=”33″]
[columncontent width=”33″]
[columncontent width=”33″]
[/columnlayout]
[contentbox headline=”Xavier Monsalvatje” type=”normal”]
Xavier Monsalvatje hace uso de la tradición cerámica de pintura azul sobre blanco, tradicionalmente utilizada para la decoración de cerámica, en ocasiones destinada a las élites, para hacernos reflexionar sobre elmundo en el que vivimos, y que construimos día a día con nuestra indiferencia. En la pintura de Monsalvatje encontramos referencias estilísticas al cómic, el cine (Metrópolis o Blade Runner) o la cultura urbana del graffiti, pero sobre todo una intención de “utilización” del arte como medio de gritar y contar historias.
[/contentbox]
4 comentarios