Premios Nacionales de Artesanía 2012

by Infocerámica

Ayer se otorgaron los Premios Nacionales de Artesanía, la ceremonia se realizo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El Premio Nacional 2012 de este año recayó en Art Antic L’Alcora, empresa dirigida por Salvador Negre y María Jesús Ten.

El otro representante el mundo de la cerámica que resultó premiado fue Juan Pablo Martínez, Tito, que recibió el Premio Innova 2012, que se otorga a artesanos que estén especialmente implicados en el proceso de renovación de la artesanía. En el caso de Juan Pablo Martínez, se tomo en consideración su trabajo en torno a la arquitectura de interiores.

Aunque no directamente relacionada con la cerámica,  la Asociación profesional de artesanos de Aragón, que se llevó el Premio Promociona para entidades privadas 2012, es sobradamente conocida por todos los que acudimos a la feria de CERCO, can la que colabora habitualmente.

El Premio Promociona para entidades públicas 2012 fue para la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño.

Por último, el Premio Producto 2012, que reconoce los productos diseñados y comercializados durante los dos años anteriores a la convocatoria, recayó en la empresa canaria de calzado Pisaverde S. L.

Hay que destacar la presencia como finalista de estos Premios Nacionales del ceramista madrileño Ramón Espantaleón.

 

Art Artic L'Alcora

Juan Pablo Martínez, Tito

Arte Aragón

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies