Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ceramic Brussels 2024

by Infocerámica

Ceramic Brussels anuncia los 10 ganadores del premio de arte Ceramic Brussels, que se expondrán en una exposición colectiva durante la feria, que reunirá a galerías galerías belgas e internacionales de primera línea y que se celebrará del 25 al 28 de enero de 2024 en Bruselas

Ceramic Burssels Art Prize

Texto de la organización

La selección de las galerías ha sido confiada a un comité consultivo compuesto por profesionales, que ha seleccionado a las cerca de sesenta galerías que participarán en la primera feria de Bruselas dedicada a la cerámica contemporánea. Según Gilles Parmentier, codirector de Ceramic Brussels, la lista presentada ya da fe de las características específicas de la feria, que “permitirá a los visitantes descubrir nuevas galerías (ya sean especialistas en cerámica o generalistas en el ámbito del arte contemporáneo), indagar en conceptos artísticos potentes y descubrir facetas quizás poco conocidas de la oferta de artistas consagrados o emergentes”.

10 ganadores del Ceramic Brussels Art Prize

El premio de arte Ceramic Brussels se creó para dar una plataforma de visibilidad a los jóvenes artistas europeos de la cerámica que no están representados por una galería. Se recibieron más de 200 candidaturas de artistas de toda Europa.

“El trabajo realizado con los miembros del jurado fue especialmente difícil y complejo”, prosigue Parmentier, nos enfrentamos a propuestas artísticas de gran calidad y muy variadas”. Jean-Marc Dimanche, codirector de Ceramic Brussels, añade: “Más que nunca, esto atestigua la escena viva, audaz y vanguardista entre los artistas que practican la cerámica, que nos complace especialmente destacar con este premio.”

Los 10 ganadores se expondrán en una muestra colectiva en la feria y se presentarán en una única publicación. Durante la feria se concederán otros premios a los artistas, como una exposición individual en la edición de 2025, una residencia internacional o una adquisición.

Ganadores 2024

BALLACCHINO Audrey (1986)
BAUER François (1986)
DUO VERTIGO, compuesto por MELETOPOULOS Nitsa (1993) & ALARCON Victor (1984)
FRAGNON Damien (1987)
GUILLAUME Elsa (1989)
KO Ming-Miao (1984)
MOENNE Jonas (1992)
MOULINARD Antoine (1998)
PARK Inup (1984)
RAES Joke (1983)

Jurado del premio de arte 2024

Caroline Andrin – Artista y responsable del programa de cerámica de La Cambre Visual Arts (Bruselas),
Jean-Marc Dimanche – Codirector de Cerámica Bruselas, asesor artístico independiente, comisario general de la Bienal De Mains De Maîtres (Luxemburgo), – Pascale Mussard-Siegrist – Vicepresidente de la Fondation d’entreprise Hermès y Presidenta de la asociación Villa Noailles,
Stéphanie Pécourt – Conservadora y directora del Centre Wallonie-Bruxelles (París),
Joël Riff – Conservador en Moly-Sabata, Fondation des Artistes (Sablons) y La Verrière, Fondation d’entreprise Hermès (Bruselas).

Acerca de ceramic brussels I feria de arte contemporáneo

Ceramic Brussels es la primera feria de arte contemporáneo dedicada a la cerámica. El artista Johan Creten será el invitado de honor de la edición de 2024 y miembro del consejo asesor de la feria. La feria cuenta con el apoyo de un consejo asesor formado por Johan Creten (artista, invitado de honor 2024), Christine Germain- Donnat (directora del Musée de la Chasse et de la Nature, FR), Magdalena Gerber (CERCCO – centre d’expérimentation et de réalisation en céramique contemporaine de la HEAD à Genève, CH), Geertje Jacobs (Directora EKWC -internationale artist-in-residence en centre-of-excellence voor keramiek, NL) y Ludovic Recchia (Director de Keramis, Musée, espace d’art et de création dédié à la céramique, La Louvière, BE).

La feria está codirigida por el dúo franco-belga Gilles Parmentier y Jean-Marc Dimanche.

Texto editado por Wladimir Vivas


Francois Bauer. “Piece 3”, 2023

Raes Joke. “Maskx 2017”, 2023. 27 × 19 × 16 cm y 35 × 24 × 10 cm.

Park Inup Hoooray. 2022. 150 × 55 × 60 cm. (Foto: Chaeyuen Bae)

Antoine Moulinard. “Cheminee Yeti”, 2023. 100 × 100 × 45 cm. (Foto: Lucille Briffaud)

Jonas Moenne. “Les kakis de Monique 2”

Ko Ming Miao. “Erotic Symbiosis”, 2021. 26 × 26 × 7 cm.

Elsa Guillaume. “Cavalcade amphibienne”, 2023. 84 × 42 × 44 cm.

Damien Fragnon. “Un vent rocheux”, 2021. (Foto: Corinne Sospedra)

Duo Vertigo. “Serie de fioles”.

Audrey Ballacchino. “Banquet du soir close up”, 2023. (Foto: Pascale Cholette)


Fotos: Sophie Carrée © 2023 y fotografos


Más información
www.ceramic.brussels


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies