Residencias artísticas en Cogorderos - León

Curso de escultura cerámica figurativa

by Infocerámica

La ceramista Irina Larios organiza en su taller de Tarifa (Cádiz), del 31 de octubre al 3 de noviembre 2013, un curso de escultura cerámica figurativa a cargo de Jonathan Read, de Estados Unidos.

Curso intensivo de cuatro días, los alumnos construirán la figura humana. Jonathan usará para construir las técnicas de churros y barro macizo. Se hará énfasis  en la solidez  de la construcción de las piezas, la administración del tiempo invertido en el taller  y la gestión y control de la humedad del barro. Se hará hincapié  también en los detalles y rasgos  de las manos, los pies y las caras.

Se pide a los participantes que traigan dibujos o fotografías que utilizarán para hacer sus esculturas. Se recomienda que realicen esculturas vestidas o parcialmente vestidas para así poder trabajar con las texturas de los tejidos. Se recomienda experiencia previa con barro.

Horario del curso :

Día 1 :

Mañana:  Introducción. Demostración sobre como hacer las manos y los pies y los métodos de construcción mediante churros.
Los estudiantes prepararán su espacio de trabajo y comenzarán a trabajar. El instructor ayudará a cada estudiante a planificar su pieza individualmente .

Tarde: Los estudiantes continuarán desarrollando sus esculturas con la ayuda del instructor. El día terminará con más técnicas  de construcción mediante churros y y se harán demostraciones de como trabajar con barro macizo.

Día 2 :

Mañana:  Los estudiantes continuarán construyendo con churros y se detallarán sus superficies. Se comienza a hablar sobre el control de la humedad y la gestión del tiempo invertido en el estudio.

Tarde : Demostración de construir las cabezas. que los estudiantes comenzaran a construirlas con la ayuda del instructor.  Se hablará sobre proporción.  Los estudiantes continuaran trabajando con la ayuda del instructor.

Día 3 :

Mañana:  Reuniones uno-a-uno con el instructor para evaluar el progreso de cada estudiante. Se comenzará a planificar la unión de las cabezas y las manos al cuerpo. Segunda demostración de como construir y modelar las cabezas.

Tarde: Se continuará trabajando en las cabezas y se comenzaran a insertar las piezas separadas, los brazos , las manos, etc

Día 4 :

Mañana: Se terminaran las cabezas y los detalles y se empezarán a refinar las texturas de superficie.

Tarde:  se terminarán los acabados Y habrá una demostración sobre del tratamiento de las superficies y técnicas de decoración con engobes.

Día 5 : (opcional)

Mañana y tarde :  Los estudiantes van a decorar las superficies con la ayuda del instructor.

————————————————————————————————————————————————————

John Read Taller_Irina_Larios

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Curso de escultura cerámica figurativa

Número maximo de alumnos: 9
Instructor: Jonathan Read, de Estados Unidos
Fecha: Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre 2013
Lugar: taller de Irina Larios en Tarifa (Cádiz)
Precio: 250€. incluye: 4 días de clases, materiales y la comida del medio día.
Para reserva de plaza llamar a Irina Larios (tel 639114316, Mail : irinalarios51@mac.com)

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

www.jonreadstudio.com

www.irinalarios.com

————————————————————————————————————————————————————

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies