Oferta - Suscripción a Infocerámica

Exposición de Clara Graziolino

0

El día 1 de octubre, a las 11 de la mañana, se inaugurará en la Escuela de Cerámica de la Moncloa, Madrid, la exposición de cerámica de Clara Graziolino, titulada “Cotidiana” y comisariada por Manuel Sanchez Algora, que podrá visitarse hasta el 17 del mismo mes.

Manuel Sánchez Algora presenta la exposición:

“La Escuela de Cerámica de la Moncloa, inaugura el nuevo año escolar el 1 de octubre a las 11 de la mañana, con la exposición de una de nuestras ex alumnas, la artista italiana Clara Graziolino, que nos presenta “Cotidiana”, su nueva serie de trabajos en cerámica.

Se trata de piezas de medio formato y obras murales inspiradas en las calidades y texturas de los objetos que nos rodean en la vida diaria. Papeles arrugados, tubos desinflados, almohadas, telas amontonadas, nudos. Todo ello, aún tan cotidianamente contemporáneo, evoca las formas del arte clásico, y no solo por el titulo en latín de la serie. La elección de los volúmenes y de los
colores a menudo nos hace olvidar que todo está hecho en gres y cerámica refractaria, confundiendo el espectador sobre el material que tiene delante. Además, cada pieza y sus títulos, nos hacen cuestionar si la artista nos está hablando de calidades de la materia, o más bien de si misma.

Junto con la obra cerámica de Clara Graziolino, se presenta un video del artista italiano Diecinove que ha estado grabando a la artista en su casa-estudio durante la preparación de la expo.

Clara Graziolino, artista turinesa afincada en Madrid, que desde los tiempos de la escuela nos sorprendía con sus esculturas, instalaciones y performance, en los últimos años ha ido desarrollando un lenguaje plástico muy personal, “consiguiendo
integrar en su practica cotidiana con el barro, sus investigaciones en el campo de la danza y la performance”. Sus trabajos, además de ser seleccionados en premios, ferias y bienales, forman parte de colecciones privadas de diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos, así que nos he grato presentar en el Espacio de arte y cerámica de la Escuela de la Moncloa, el trabajo de una artista que se puede decir que ‘hemos visto crecer’.”

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Espacio Cerámica y Arte – Escuela de Cerámica de la Moncloa
Calle Francisco y Jacinto Alcántara, 2
Madrid

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Página web de Clara Grazolino

—————————————————————————————————————————————————-

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder