Durante el pasado mes de junio, se celebró en Cádiz el SURES, el Festival de Nuevas Creaciones que reúne a decenas de artistas, que este año acogió la instalación cerámica de Fernanda J. Carregado, titulada “Búcaro”
Información enviada por la organización:
La artista ceramista Fernanda J. Carregado participó el pasado 18 de junio en el Festival SURES de Cádiz con la instalación “Búcaro”, una propuesta que combina elementos cerámicos y detalles textiles en un homenaje a las culturas y paisajes del sur.
La obra toma como punto de partida el concepto del búcaro como recipiente cargado de memoria y simbolismo, transformándolo en una instalación contemporánea donde la cerámica dialoga con el textil para explorar cuestiones relacionadas con la identidad, el territorio y la transmisión de los saberes artesanales.
Presentada dentro de la programación de SURES, festival dedicado a la creación contemporánea vinculada a las culturas del sur, la instalación plantea una reflexión sobre los vínculos entre tradición y contemporaneidad, poniendo en valor la capacidad de la cerámica para generar nuevos relatos desde la materia y el gesto.
Con “Búcaro”, Fernanda J. Carregado continúa una línea de investigación artística centrada en las posibilidades expresivas de la cerámica y en su conexión con otros lenguajes materiales, estableciendo puentes entre práctica artesanal, memoria cultural y creación contemporánea.

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica



