Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Anna-Maija Reés

by Infocerámica

Desde el viernes 24 de octubre hasta el 10 de diciembre se puede visitar en la Galería Alfajar Sala, de Málaga, la exposición de Anna-Maija Reés, titulada “Sol y mar”.

El cóctel de inauguración tendrá lugar el viernes, 24 de octubre, a las 20,30 horas.

[contentbox headline=”” type=”normal”]Sala Alfajar, exhibición en Malaga 2014.

” SOL Y MAR ” Anna-Maija Reés.

Biografía:

Anna-Maija Reés nació en Helsinki, Finlandia, donde creció en una familia que apreciaba y aceptaba todo tipo de creatividad, artesanía, artes visuales y arquitectura. En 1975 consiguió un trabajo como aprendiz con un artista de la Academia de las Artes finlandesa, Kirsti Nurmisalo-Tuominen. Durante los años 1976-77 ingresó en la escuela de arte, Vapaa Taidekoulu, donde recibió clases del escultor Raimo Heino, al mismo tiempo que trabajaba como interna en un estudio de arquitectura en Helsinki.

En 1977 se trasladó a Suecia para estudiar arquitectura en el Instituto de Tecnología de la Universidad de Lund. Algunos años más tarde, en 1982, realizó un Máster en Arquitectura, con el profesor Hans Asplund como examinador. Durante ese mismo año se mudó a Oslo, Noruega, para empezar su carrera como arquitecta. 1992 en Lübeck, Alemania, Anna-Maija Reés ingresó en una escuela de arte para estudiar cerámica y escultura, al mismo tiempo que trabajaba como arquitecta independiente en la zona de Schleswig-Holstein.

En 1994, diseño y construyó su propio horno de leña Raku en su casa de campo en Hallaröd, al sur de Suecia, que se convirtió en su primer taller. A partir de 1998, estableció su estudio en San Pedro Alcántara, en la casa que diseñó especialmente para la familia y que incorpora su taller.

Anna-Maija Reés ha estado constantemente buscando nuevas expresiones de forma y siempre ha estado dispuesta a experimentar con todos los materiales y técnicas posibles. Este año, 2014, ella tiene su aniversario 20 años como escultora y publica un libro de sus trabajos, “Sculptor Anna-Maija Reés Escultora”, en España. [/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la exposición de Anna-Maija Reés en Málaga

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Alfajar sala
Calle Císter 1, puerta 2
29015 Málaga

Tel. 952 21 12 72

E-mail: info@alfajar.es

info: www.alfajar.es

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.annamaijarees.com

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies