Residencias artísticas en Cogorderos - León

Maestros de la Cerámica y sus Escuelas: María Bofíll

by Infocerámica

El próximo día 14 de noviembre, a las 19,00 horas tendrá lugar en la Sala Enrique Cook, del Taller Escuela de Cerámica de Muel (Zaragoza), la inauguración de la exposición “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas: María Bofíll”

Tras Enric Mestre, Arcadio Blasco, Ángel Garraza y Elena Colmeiro, protagonistas de las anteriores exposiciones del ciclo “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas”, la Sala Enrique Cook, perteneciente al Taller Escuela Cerámica de Muel, presenta la obra de María Bofíll, que se presenta junto a la de otros diez ceramistas.

Esta artista, miembro de la Academia Internacional de Cerámica, formada en la Escuela Massana y en distintos centros en Japón e Inglaterra, ha desarrollado una intensa actividad artística tanto en España como en Europa, Japón, México o Estados Unidos. En los últimos años su obra se centra en el uso de la porcelana para crear pequeños paisajes,  que en ocasiones nos trasladan a los pequeños jardines creados a principios del S. XX por el ceramista Josep Llorens Artigas junto al pintor Raoul Dufy.

Junto a Bofíll, y siguiendo la estructura de las exposiciones de “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas·, exponen su trabajo Ángeles Casas, Isabel Barbaformosa, Cami.la Pérez Salvá, Carles Vives, Jordi Marcel, Rosa Viladaval, Marta Danés, Pep Madrenas, Trudy Kunkeler y Yukiko Murata. Artistas todos ellos que en lo formativo  o en lo creativo han estado estrechamente vinculados a Bofíll.

La exposición se podrá visitar del 14 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015.

 —————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Pieza de cerámica de Maria BofillPieza de cerámica de Maria BofillPieza de cerámica de Maria Bofill

[/contentbox]

 —————————————————————————————————————————————————-

Información:

Taller Escuela de Cerámica de Muel
Ctra. de Valencia, Km 468
50450 Muel (Zaragoza)

Tel. 976 14 52 25

E-mail: ceramuel@dpz.es

 —————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.mariabofill.com

 —————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por la organización de la exposición

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies