Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “17 Visiones contemporáneas”

by Infocerámica

Del 12 de marzo al 12 de abril de 2015 se podrá ver esta exposición colectiva de ceramistas españoles en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” de Valencia, que posteriormente viajará al Espai d’art El Convent, en Vila-Real (Castellón), del 17 de abril al 6 de mayo.

17 Visiones Contemporáneas plantea un recorrido cerámico geográfico a lo largo de 17 posibles miradas de la cerámica en cada una de las comunidades autónomas.

Las diferentes formas de utilizar la cerámica en un lenguaje artístico contemporáneo se reúnen en esta muestra, propuestas conceptuales, escultóricas y pictóricas conviven con aquellas que enraízan en la tracción japonesa o enfatiza los propios materiales a través del objeto cerámico.

Con el comisariado de Alberto Andrés, esta exposición muestra la obra en cerámica de Ángel Garraza, Antonio I. González, Bibiana Martínez, Elena Colmeiro, Gregorio Peño, Jesús Castañón, Juan Gómez, Lorenzo Pérez Vinagre, Madola, María Ramis, Miguel Váquez, Monona Álvarez, Nicolas de Maya, Rafa Pérez, Ricardo Bonnet, Sara Biassu y Txaro Marañón.

 Esta exposición se enmarca dentro de la Feria de Arte y Cultura Cerámica Contemporánea (FACC, www.ifacc.es) que es un proyecto a largo plazo que pretende promover, difundir y fomentar la cerámica artística en todos sus ámbitos y a nivel internacional. La FACC esta coordinada por el ceramista Ángel Igual y la Cátedra de Innovación Cerámica “Ciutat de Vila-real” perteneciente a la Universidad Jaume I de Castellón. La FACC tendrá lugar en diferentes localidades como son: Valencia, Manises, Vila-real, Onda, Alcora, Agost y Castellón durante los meses de marzo, abril y mayo, siendo el momento central de la feria la semana del 8 al 12 del próximo mes de abril.

—————————————————————————————————————————————————-

[contentbox headline=”” type=”normal”]

Pieza de cerámica de Antonio González
Antonio González
Piezas de cerámica de Sara Biassu
Sara Biassu
Pieza de cerámica de Madola
Madola
Pieza de cerámica de Gregorio Peño
Gregorio Peño

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel. 96 351 63 92

Email: informacion.mceramica@mecd.es

Info: www.mecd.gob.es/mnceramica

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.ifacc.es

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Museo “González Martí”

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies