CERAMIBA 2019 - Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística

Residencias Artísticas en Talavera

0

La Escuela de Arte de Talavera de la Reina (Toledo) hace público el resultado de la selección de participantes en las “Residencias Artísticas Internacionales”, que se publicitaron hace apenas algo más de un mes.

Este proyecto de residencias ha despertado un gran interés, por lo que ha tenido una gran acogida entre profesionales de la cerámica y la fotografía de todo el mundo. Se recibieron un total de 91 peticiones individuales para participar en este programa, de los cuales 56 fueron los interesados en las residencias de cerámica; las solicitudes recibidas para la residencia de fotografía han sido 35. En ambos casos se puede destacar que han llegado solicitudes desde países como: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Chile, China, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, Georgia, Guatemala, Finlandia, Francia, Hungría, India, Italia, Israel, Japón, Malasia, Marruecos, México, Mozambique, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Tailandia, Taiwán y Venezuela.

El pasado jueves 21 de enero de 2016 se reunió la Comisión de Valoración según lo establecido en las bases de la Convocatoria y procedió a la elección de los candidatos. Una vez valoradas la trayectoria profesional y artística de los solicitantes, el interés de sus obras, y la adecuación de su trabajo a los fines del programa, se han seleccionado a las ceramistas GRACIELA OLIO (Argentina) y DANIJELA PICULJAN (Croacia). Para la residencia de fotografía, ha sido seleccionada la fotógrafa JEANNIE O´CONNOR (Estados Unidos).

Las tres residentes estarán en la Escuela de Arte de Talavera desarrollando su obra personal, del 4 de abril al 5 de mayo.

La organización destaca que “Con este Proyecto de Residencias Artísticas Internacionales, además de dar a conocer en el extranjero los estudios que se imparten en nuestro centro, y la promoción de la cerámica y su influencia en la vida de la ciudad, se busca el enriquecimiento de todos mediante el intercambio de ideas y experiencias con artistas y profesionales de otros países, con otra cultura, con diferentes formas de trabajar y en definitiva, con modos diversos de entender la vida.”

________________________________________________________________________________________________________________________

Pieza de cerámica de Graciela Olio

Pieza de cerámica de Graciela Olio, seleccionada para la residencia

Pieza de cerámica de Danijela Pičuljan

Pieza de cerámica de Danijela Pičuljan, seleccionada para la residencia

Pieza de cerámica de Jeannie O'Connor, seleccionada para la residencia

Pieza de cerámica de Jeannie O’Connor, seleccionada para la residencia

________________________________________________________________________________________________________________________

Escuela de Arte de Talavera
Calle Segurilla, 1
45600 Talavera de la Reina, Toledo

Tel. 925 81 19 42
Email: residencies@escueladeartetalavera.com
Web:
 http://escueladeartetalavera.com/

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Escuela de Arte de Talavera, suscriptor de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder