En próximos días realizaremos las renovaciones de las suscripciones, este año es algo especial, ya que empezamos una nueva etapa en la que parte del contenido será exclusivo para las socias y socios de pago

El equipo de Infocerámica trabajamos por el reconocimiento, la valorización y la promoción de la cerámica y los/las ceramistas, y lo hacemos cada día desde hace más de diez años.

A nadie se le ocurriría pensar que los y las ceramistas deberían trabajar gratis o regalar sus piezas, aunque esta fuera una “buena” forma de difundir el uso de la cerámica.

¿Alguien iría a una escuela a decir que quiere que le enseñen a hacer cerámica pero que no va a pagar por las clases? Ciertamente sería una “buena” forma de promocionar la cerámica, pero es obvio que el trabajo de un profesional de la enseñanza debe ser valorado, también económicamente.

Otra “buena” forma de promocionar la actividad cerámica sería que las empresas regalaran los materiales o las herramientas. ¿Habrá ido alguien alguna vez a la puerta de una tienda o a una fábrica de hornos a pedir que le solucionen gratis sus necesidades para poder hacer cerámica?

Por estas y otras razones en Infocerámica creemos que ha llegado el momento de que parte del contenido que generamos sea exclusivo para los socios y socias de infocerámica, ya que es el pago de la suscripción (26 euros al año) lo que hace posible que hagamos esta revista.

Dentro de unos días se empezarán a publicar contenidos de pago, a los que las socias y socios podrán acceder con su contraseña. Estos contenidos se irán ampliando y nuestro deseo es que el pago de esta cuota anual suponga el desarrollo de mejoras en los servicios que nos permitan trabajar, más y mejor, por el reconocimiento, la valorización y la promoción de la cerámica y los/las ceramistas.

¡Gracias a todas y todos!

¡Y feliz 2024!