Esta semana presentamos dos novedades: por un lado, vamos a potenciar la sección dedicada a las técnicas de la cerámica, con artículos semanales en los que ofreceremos una introducción a diferentes técnicas; por otro, estos artículos serán exclusivos para las socias y socios de Infocerámica

Decimos introducción porque no va a ser una sección estrictamente técnica, ya que la complejidad de la cerámica hace que de cada técnica, más que un artículo, se podría publicar (y así se hace en ocasiones) un libro. Por eso hemos optado por hacer artículos que sean una presentación de la técnica, que sirva para que el lector la conozca y pueda seguir investigando por su cuenta. (Ir a la sección “Técnicas cerámicas”)

La mayoría de estos artículos serán reediciones, editadas y ampliadas, de los que se publicaron durante años en Revista Cerámica, que tendrán ahora mayor soporte fotográfico y documental. Estos antiguos artículos, firmados por Antonio Vivas, tendrán ahora una “nueva vida”, con mejor acceso y más fáciles de encontrar y consultar.

La segunda noticia es que esta sección será exclusiva para los socios y socias de Infocerámica. Esto es así ya que Infocerámica solo es posible gracias a las suscripciones de pago, y creemos que es justo que quienes nos apoyan económicamente tengan ventajas de acceso y servicios extra. (Conocer las ventajas de ser socio)


Técnicas de la Cerámica:

Calados
Tenmoku con hoja
Acuarela sobre porcelana
Hidasuki – Decoración con cordones vegetales