Argila, Fira de la Terrissa i Ceràmica de La Galera

by Infocerámica

Durante los días 29, 30 de abril y el 1 de mayo, el ayuntamiento de La Galera y la Associació Cultural “Lo Cadub”, celebran la XXIII edición de “Argila, Fira de la Terrissa i Ceràmica” de La Galera 2016.

Información enviada por la organización:

Esta Feria tiene como objetivo dar a conocer la tradición de la alfarería y la cerámica de cualquier lugar del mundo, con la concentración de varios alfareros y ceramistas en un mismo punto de encuentro, demostrando la utilidad y virtudes de sus piezas, cada una diferente y elaborada artesanalmente.

Hay previstas diferentes actividades relacionadas con el mundo de la cerámica: demostraciones al torno, conferencias y charlas. Y para los más pequeños, el taller “Enfanga’t en la feria” donde se podrán aprender a modelar la arcilla con las manos.

La edición de este año se centra en Portugal como país invitado y Valencia como comunidad autónoma, que traerán muestras de su artesanía alfarera así como de su cultura y tradición.

La pieza conmemorativa de Colección de alfarería tradicional de las Tierras del Ebro denominada “Setrill d’oli“. Edición limitada de 112 piezas firmadas y numeradas, realizadas por el alfarero de Miravet (Tarragona) Sr. Emili Treig Adell.

Durante los días de la Feria se podrá visitar el Museo Terracota:

• Sala 1, Exposición permanente, dedicada a la alfarería y los alfareros de la Galera. Proceso artesano de elaboración de una pieza de alfarería, tipología de piezas que elaboraban y elaboran, origen e historia de los alfareros, etc.
• Sala 2, Exposición de las piezas seleccionadas y ganadoras del V Premio Bienal de Cerámica y Alfarería. Villa de la Galera 2016.
________________________________________________________________________________________________________________________

Cartel de la feria de alfarería y cerámica de La Galera
________________________________________________________________________________________________________________________

Más información:

Programa

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la AeCC

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies