Residencias artísticas en Cogorderos - León

Jami Porter Lara. Pieza de la semana 28/12/16

by Infocerámica

Cerámica de Jami Porter Lara

El crítico y editor de la revista digital Cfile Online, Bill Rodgers, publicó hace unos días un artículo sobre esta ceramista de Alburquerque, Nuevo México, que utiliza técnicas tradicionales de Mata Ortiz, México

La cerámica de Jami Porter Lara está realizada tal y como aprendió en Mata Ortiz, constituyendo un homenaje a la botella de plástico, en un juego conceptual que gira entorno a la reivindicación de un objeto que encuentra habitualmente desehechado mediante su “reescritura” como obra de arte, utilizando además para ello una técnica milenaria.

Su obra puede verse actualmente en el New Mexico Art Museum (Santa Fe, 9 de diciembre de 2016 – 29 de enero de 2017), además de otros proyectos artísticos y sociales.

Foto: Jami Porter Lara, “LDS-MHB-WVBR-0416CE-08”, 2016; Cocción en hoyo, 28 x 25,5 x 9 cm.

Más piezas de Jami Porter Lara en CFile Online

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la colaboración a la CFile Online.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies