XIX Workshop Internacional 
 de Cerámica Contemporánea - Pontevedra

Manuel Pailós, pieza de la semana del 15/6/2017

0

Cerámica de Manuel Pailós

Manuel Pailón (Galicia, 1918 – Montevideo, Uruguay, 2004) es un ceramista, pintor y escultor uruguayo de origen español practicamente desconocido. Su trayectoria comenzó de la mano del pintor Joaquín Torres-García

Manuel Pailón llegó a Montevideo siendo un niño, estudió pintura en el Círculo de Bellas Artes de Montevideo, para después entrar en el Taller Torres-García, del que fue colaborador y profesor durante años. En 1991 el gobierno de Galicia le dedicó una exposición retrospectiva y compró varias esculturas para los jardines de la Universidad de Santiago de Compostela.

La Galería Cecilia de Torres, de Nueva york (también relacionada familiarmente con Joaquín Torres-García) distribuye la obra de este artista, que cultivó diferentes facetas, entre ellas la cerámica.

Foto: Manuel Pailós, Ceramica con decoración bajocubierta, 12 × 10 × 10 cm (Cecilia de Torres, New York). Esta fotografía fue publicada por CF Contemporary Ceramics, en un artículo de Bill Rodgers

_______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece a CF Contemporary Ceramics, la posibilidad de publicación de la foto.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder