Suscripción gratis a Infocerámica 2017
VII Biennal Internacional de Cerámica de Marratxí

Feria N.A.CE. Navarrete 2017

2

Los días 14, 15 y 16 de julio se celebrara en la localidad riojana de Navarrete la novena edición de esta prestigiosa feria de alfarería y cerámica, que se caracteriza por la calidad de las actividades paralelas que ofrece

Información enviada por la organización:

Esta feria contará con la participación de 26 alfareros (9 de ellos de Navarrete) y 21 ceramistas de toda España y Portugal.

Las actividades comenzarán a las 12,30 horas del viernes 14, con la inauguración en la Plaza del Coso del mural realizado durante la anterior edición de N.A.CE. A continuación tendrá lugar la inauguración de la feria en el Ayuntamiento.

Por la tarde se podrá asistir, a las 18,30 horas, a la conferencia de Francisco Javier San Martín, con el título “Diez ideas sobre arte y comida”. Por la tarde de este primer día de feria tendrá lugar la actuación musical de María Desbordes, en el Mirador del Ayuntamiento, a las 20,00 horas. 

El sábado, 15 de julio, se ha organizado un Foro Cerámico centrado en la porcelana. El coleccionista e historiador Enrique Martínez Glera presentará este foro a las 12,20 horas, que continuará con una charla de Rafaela Pareja sobre el mismo tema. Este foro concluirá con una mesa redonda en la intervendrán, además de los ya citados Rafaela Pareja y Enrique Martínez Glera, la ceramista Blanca Alfonso de la Riva y el también ceramista y coleccionista Eugenio Ibáñez

A las 18,00 horas Rafaela Pareja ofrecerá una visita guiada a la exposición de su obra que puede verse en el Calado del Conde.

Como colofón de la jornada de sábado se celebrará, en la Plaza del Dr. Ramón Castroviejo, a las 22,00 horas, la actuación titulada “La Danza del Chawan”, un espectáculo ideado por Rafaela Pareja en el que, con ayuda de un nutrido grupo de colaboradores, se realizará una muy especial cocción de piezas, y que contará con la música del grupo Oreka Tx (Arkaitz Martinez e Igor Otxoa) y Doryan Suárez en la danza. El público podrá colaborar directamente en esta performance decorando cuencos de cerámica desde las 18,00 horas.

El domingo 16 el público será también el protagonista de un taller de “Inmersión de objetos en porcelana” dirigido por Rafaela Pareja. A continuación se hará un homenaje al alfarero navarretano Ángel Olarte (Mirador del Ayuntamiento; 13,30 horas). El domingo concluirá con la actuación musical de Minha Lua.

Los visitantes a Navarrete podrán disfrutar de las exposiciones “Navarrete, carácter artesano”, la muestra de las piezas seleccionadas para el concurso de “Pieza Única sobre La Gastronomía”, y la de Rafaela Pareja.

También se han organizado sesiones de “Microcine“, por supuesto sobre tema cerámico, en la calle La Cruz, donde pequeños grupos de espectadores podrán ver obras de menos 15 minutos, que se proyectarán de forma continua durante toda la feria.

Además de este apretado e interesante programa, habrá  ludoteca y juegos infantiles, ruta de pinchos, exhibiciones de torno por parte de los alfareros y ceramistas participantes en la Feria, creación de un mural de cerámica y visitas a la Alfarería Naharro y a las Bodegas Corral y Montecillo.

________________________________________________________________________________________________

Cartel de la Feria N.a.ce. Navarrete

________________________________________________________________________________________________

N.A.CE Navarrete
Navarrete (La Rioja)

Tel. 941 44 00 05
Facebook: www.facebook.com/FeriaNACE/

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por N.A.CE.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

2 comentarios

    • Infocerámica on

      Efectivamente, nos referíamos a la feria de 2017. Los que antes se conocían como “duendes de la imprenta” hacen sus efectos también en el medio digital y, por más veces que se corrige una noticia, siguen ocurriendo estas cosas. Mil disculpas.

Responder