Gyenonngi International Ceramic Biennale 2019
Cursos de verano Escola de Cerámica de la Bisbal - Emporda Fang Cuit

Programa de residencias para artistas en Mashiko

0

El Museo de Cerámica de Mashiko presenta este magnífico programa de artistas en residencia, que está abierto a ceramistas de todo el mundo, una ocasión única de trabajar en esta mítica ciudad japonesa en donde tuviera su taller Shoji Hamada

Información enviada por la organización:

El Programa de Residencias artísticas para ceramistas del Museo Mashiko se inició en mayo de 2014, organizado por la ciudad de Mashiko y el Museo de Arte de Cerámica Mashiko. El programa de artistas en residencia invita a artistas activos de cualquier parte del mundo a participar y trabajar en Mashiko.

Existen dos tipos de programas, el “Programa de artistas invitados” y el “Programa Open Call” (iniciado en 2017). En el primero los artistas son invitados por la organización; sin embargo, el “Programa Open Call” está abierto a las solicitudes de los ceramistas que tengan interés en acceder a esta experiencia, haciendo una solicitud que, posteriormente, debe ser aceptada a través de un proceso de selección. Durante su estancia en Mashiko, los artistas realizan eventos de intercambio, como presentaciones de diapositivas, talleres, talleres abiertos, etc., junto con la creación de trabajos.

A través de esta actividad, se busca profundizar en intercambios entre artistas de diferentes partes con la tradición cerámica de la ciudad de Mashiko.

La “Mashiko Arts & Crafts Residence” se hace gracias a la generosa donación de Minoru Otsuka, un hombre de negocios nacido en Mashiko y fundador de Otsuka Corporation. Se hace en las instalaciones de “Ceramic Art Messe Mashiko”, un edificio de una planta con tejas rojas en el techo, las instalaciones incluyen una residencia para los artistas y una sala multiusos.

Bases de participación

Formulario de inscripción ________________________________________________________________________________________________

Museo de cerámica de Mashiko

________________________________________________________________________________________________

Mashiko Museum of Ceramic Art
3021 Mashiko, Mashiko-machi,
Haga-gun Tochigi-ken, Japan 321-4217

Tel. +81(0)285-72-7555
Email:  residence@mashiko-museum.jp
Web: 
www.mashiko-museum.jp

Facebook: https://www.facebook.com/mashikomuseum

________________________________________________________________________________________________

 

Noticia enviada por el Museo de Cerámica de Mashiko

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder