Exposición de Sergi Pahissa y Emilia Musial

by Infocerámica

Del 22 de septiembre al 25 de noviembre se podrá visitar en el Espai “La Paixera”, del Museu terracotta de La Bisbal d’Empordà (Girona), la exposición titulada “CrashRaku”, del ceramista catalán Sergi Pahissa y la ceramista polaca Emilia Musial

Información enviada por la organización:

El ceramista catalán Sergi Pahissa y la ceramista polaca Emilia Musial expondrán una selección de piezas realizadas a través de “CrashRaku” en el Espacio “La Pecera” del Terracotta Museo. La muestra se inaugurará el sábado 22 de septiembre a las 19: 30 h, y se complementará con la realización de la performance titulada “Sueños del fuego”, un espectáculo que combinará el fuego, la cerámica y la música en directo.

“CrashRaku” es una metodología de trabajo surgida de la experimentación conjunta de estos dos ceramistas, un proyecto cerámico que obtuvo el premio a la mejor unidad artística del 2017 en el Terrània, el Festival Internacional de Cerámica de Montblanc.

Emilia Musial y Sergi Pahissa han diseñado una metodología que se basa en la creación a partir de la deconstrucción de la pieza. Después de levantar la pieza en el torno, se cuece a 1.000 °C en un horno experimental de fantasía. A continuación se desmenuza y los fragmentos se decoran por separado utilizando diferentes técnicas de la familia del rakú (naked, sagar, cola de caballo …). Finalmente se vuelve a recomponer la pieza a partir de la técnica del Kintsugi (técnica de restauración japonesa que utiliza polvo de oro, plata o platino).

La pieza pues, es el resultado de todo un proceso de creación donde el azar juega un papel fundamental, tanto a la hora de romper la pieza como a la hora de reconstruirla, dado que las decoraciones son aleatorias y se desconoce cuál será su aspecto hasta el final del proceso.

Los hornos de fantasía de Sergi y la Emilia suelen ser estructuras experimentales realizadas con piezas recicladas y que tienen la vida efímera de una sola cocción. Estos hornos se ligan a una performance como la que realizaron en el Festival de Aberystwyth de Gales, o en la pasada edición de la Feria Terrània. Para la inauguración de la exposición realizarán una acción titulada “Ikebana of fire”, con música en directo, fuego y, evidentemente, cerámica.

La exposición estará abierta al público del 22 de septiembre al 25 de noviembre

________________________________________________________________________________________________

cerámica de Sergi Pahissa y Emilia Musial cerámica de Sergi Pahissa y Emilia Musial

 ________________________________________________________________________________________________

Terracotta Museu
Sis d’octubre, 99
La Bisbal d’Empordà – Girona

Tel. 972 642 067
Web: www.terracottamuseu.cat

  ________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Terracota Museu, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies