XXI Congreso de la Asociación de Ceramología

by Infocerámica

Los días 4 al 6 de diciembre se celebrará en el Auditorio del Museu del Disseny, en Barcelona, el Congreso de la Asociación de Ceramología, que este año tiene el título de “Reflexiones sobre la cerámica: presente, pasado y futuro”

Información enviada por la organización:

Programa

Martes 4 de diciembre

09:00 h. Recepción de congresistas y entrega de documentación.
09:30 h. Presentación del Congreso, Pilar Vélez, Directora del Museu del Disseny, y Jaume Coll Conesa, Presidente de la Asociación de Ceramología.
10:00 h. Primera ponencia. Museos y educación: ¿Qué puede ofrecer el Museo al mundo de la educación? Ponente: Carmina Borbonet (Responsable de los Servicios Educativos y Actividades del Museu del Disseny de Barcelona).
11:00 h. Pausa para el café.
11:30 h. Mesa redonda:
Coordinador, Lluís Vallvé (Responsable de Programas de soporte artísticos del Consorci d’Educació de Barcelona), María José Sanz (Dir. de la escuela Superior de Cerámica de Manises), Ester Fuertes (Técnico en educación artística del MNAC Museo Nacional de Arte de Cataluña) Rosa Cortiella (Artista ceramista).
2:30 h. 1ª Sesión de Comunicaciones.
14:00 h. Almuerzo.
16:00 h. Segunda Ponencia. Museos y creatividad. ¿Qué esperan los creadores, diseñadores y artistas de los museos? Ponente: Jesús Ángel Prieto (Profesor de historia y teoría del arte de l’Escola Massana de Barcelona).
17:00 h. Mesa redonda: Coordinador David Places (Técnico de Promoción Cultural del Centre d’Artesania de Catalunya), Victoria Rabal (presidenta de l’A-FAD y directora del Museu Molí Paperer de Capellades), Madola (Artista ceramista), Jordi Marcet (Artista ceramista y Presidente de la Associació de Ceramistes de Catalunya).
18:00 h. 2ª Sesión de Comunicaciones.
19:00 h. Asamblea General de la AC (solo para socios).

 Miércoles 5 de diciembre

09:30 h. Tercera ponencia. Museos de cerámica en el ámbito cultural actual. Misión e integración en la sociedad de hoy. Ponente: Isabel Fernández del Moral (Conservadora de la Colección de Cerámica del Museu del Disseny de Barcelona).
 10:30 h. Mesa redonda: Coordinador, Jaume Coll, Director del Museo Nacional de Cerámica González Martí, Pilar Vélez (Directora del Museu del Disseny de Barcelona), Francesc Chiva (Asociación de Amigos del Museo de l’Alcora, y Josep Pérez Camps (ex director del Museo de Cerámica de Manises).
3ª Sesión de Comunicaciones.
14:00 h. Almuerzo.
16:00 h. Cuarta Ponencia. Museos y colecciones y colecciones sin museo. Ponente:  Ángel Sánchez-Cabezudo (Dr. en Historia del Arte y coleccionista)
17:00 h. Mesa redonda: Coordinador, Alfons Romero (Presidente de la Associació Catalana de Cerámica), Eladi Grangel Nebot (Director del Museo de l’Alcora), Xavier Rocas (Director del Terracotta Museu de la Bisbal) Mª Antonia Casanovas (Historiadora del arte. Especialista en cerámica. Responsable de las colecciones de cerámica de la Fundación La Fontana).
18:00 h. Presentación de Publicaciones:
19:00 h. Inauguración de la exposición temporal: “El boom de la publicidad”.

Jueves 6 de diciembre:

9:30 h. Visitas a los museos de Martorell: l’Enrajolada-Casa Museo Santacana y Municipal Vicent Ros, que tienen importantes colecciones de cerámica (organiza Associació Catalana de Ceràmica).
14:00 h. Almuerzo.

[button link=”http://www.ceramologia.org/gestion/archivos/111CONGR.pdf” target=”new” color=”default”]Más información[/button]
________________________________________________________________________________________________

Asociación de Ceramología

________________________________________________________________________________________________

Asociación de Ceramología
C/ Teuleria, 12
03698 Agost (Alicante)

Tel. 96 569 11 99
Email:  secretaria@ceramologia.org
Web:
www.ceramologia.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Desde ahora y hasta fin de año queremos ofrecerte la posibilidad de suscribirte gratuitamente* a Infocerámica, para que puedas acceder a las ventajas de ser socia o socio.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

(*) Solo para suscripciones con pago mediante domiciliación bancaria

Noticia enviada por Asociación de Ceramología

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies