Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Sara Biassu

by Infocerámica

La Galería Arte a Ciegas, en Madrid, inaugura el 4 de abril, a las 20 horas, la exposición de esculturas en porcelana y gres y pinturas titulada “Space Games”, de la artista Sara Biassu

Información enviada por la organización:

Space Games agrupa una serie de obras en las que el espacio pictórico y el de la propia galería es intervenido con objetos cotidianos y de ficción, creando una nueva realidad, estableciendo nuevas asociaciones y simbolismos al vincular lo lúdico con la poética, entre blancos y negros, característica principal del trabajo de la artista.

Se expone una artificialidad ante la que reflexionar, un juego irónico y onírico en el que el espectador encontrará un mundo irreal no tan lejano a su propio universo, en el que las escenas se suceden como ventanas atemporales, entre lo próximo y lo lejano, la continuidad y la dispersión.

El espacio como eje principal de la abstracción de la realidad:

La muestra plantea el diálogo a partir de experiencias ajenas, a las que el espectador podrá vincularse en mayor o menor medida, creando su propio espacio entre ellas, entre las que encontrará piezas icónicas en la obra de la artista y otras de reciente creación en busca de la representación de lo intangible, así como la constatación de cuestiones como la sensibilidad del individuo, lo efímero del tiempo y sus posibilidades.

La poética gravitará por la sala evocando un cosmos complejo, en una sucesión de trabajos en suspensión de cronología imprecisa que parecen conversar y permanecer unidos por hilos invisibles en medio de un vacío creado a su vez por el propio espacio, reflejo de la existencia del ser;

A veces ideal, en ocasiones espejismo y otras, sátira.

Juegos con los que poder mimetizarse y ser cómplice entre dudas y certezas, entre lo real y lo espectacular, cuestionando límites como consciencia-inconsciencia, presencia-ausencia, interior-exterior, en busca de nuevas analogías y referencias más allá de las establecidas por la artista.

El espacio como contenedor de espacios, de historias contenidas entre las que transitar sin prisa.

*La manipulación de la imagen como un juego de variables espacio-temporales y la materialización de nuevas utopías son la clave de este proyecto.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Sara Biassu Pintura de Sara Biassu Cerámica de Sara Biassu Pintura de Sara Biassu

________________________________________________________________________________________________

Galería Arte a Ciegas
C/ Dos Hermanas, 5
28012 Madrid

Tel. 654 78 45 43
Email:  galeriadearteaciegas@gmail.com
Web:
www.galeriadearteaciegas.com

________________________________________________________________________________________________

Más información: Sara Biassu

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Galería Arte a Ciegas

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies