Cursos de cerámica - Cocción horno de leña 2019

Exposición de Andrey Bartenev

0

El próximo viernes 17 de mayo a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Cerámica Sonriente” de Andrey Bartenev en el Museo de Alfarería de Agost, Alicante

Información enviada por la organización:

La muestra pretende ser un diálogo entre la cerámica contemporánea de Bartenev y las piezas tradicionales de alfarería. Para ello, el artista ruso utiliza no sólo la sala de exposiciones temporales, sino las instalaciones del antiguo alfar en el que se encuentra ubicado el museo para crear un ambiente divertido, al tiempo que para reflexionar sobre pasado, presente y futuro de la cerámica. Con una mirada siempre positiva y provocativa, Bartenev crea una exposición que no dejará indiferente a nadie , en un marco especial como es el Museo de Alfarería. Las piezas que componen la exposición son el fruto del diseño del propio Andrey Bartenev, basándose en las formas tradicionales de la alfarería, dotándolas de una nueva visión, adaptadas a su creatividad y al mensaje que pretende mostrar al espectador.

A partir de las directrices de Bartenev, las vasijas han sido elaboradas por los maestros de Alfarería La Navà, recientemente galardonados con el Premio Nacional de Cerámica por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Finalmente, Bartenev ha completado la transformación de lo tradicional con sus diseños desenfadados y comprometidos, cuyo resultado final podrá disfrutarse en el Museo de Alfarería de Agost a partir del 17 de mayo y hasta mediados de agosto. El horario de apertura del museo es de martes a sábados de 9 a 15 h y los domingos de 10 a 14 h.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Andrey Bartenev

________________________________________________________________________________________________

Museo de Alfarería de Agost
C/ Monforte, 4
Agost, Alicante

Tel. 965691199 / 615463603
Email:  museucantereria@agost.es
Web:
 www.museoagost.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museo de Alfarería de Agost

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder