Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Exposición de Claudi Casanovas

0

El 6 de julio, a las 19 horas, tendrá lugar en el Terracotta Museu, de La Bisbal d’Empordà, Girona, la inauguración de la exposición titulada “Pedrets & All shall be well”, del artista catalán Claudi Casanovas

Información enviada por la organización:

El sábado 6 de julio a las 19:30h habrá la inauguración de la nueva exposición temporal del Terracotta Museu. Pedrets & All shall be well es una exposición con piezas de Claudi Casanovas, uno los ceramistas catalanes con mayor reconocimiento internacional, que en 1992 obtuvo el Gran Premio del Concurso Internacional de Cerámica de Mino (Japón), el más prestigioso galardón que puede obtener un ceramista.

Claudi Casanovas i Sarsanedas nació en 1956 en Barcelona, es nieto del escultor Enric Casanovas y del lacador Ramon Sarsanedas, muy pronto, en 1959 su familia se trasladó a Olot. Se inició en el arte de la cerámica en el taller del capuchino Marià Oliveras y en la Escola Municipal de Belles Arts d’Olot. Continuó su formación en los talleres de Joan Carrillo y el de Jaume Toldrà y Kim Montsalvatge.

Tiene piezas en colecciones de numerosos museos de arte de todo el mundo como el Hermitage Museum de San Petersburgo o el Victoria & Albert Museum de Londres, entre muchos otros, y se han realizado exposiciones temporales de su obra en museos de prestigio de todo el mundo.

La exposición que se podrá visitar en el Terracotta Museu de la Bisbal se puede dividir en tres ámbitos diferenciados y se complementa con un texto de Eva Vàzquez, historiadora del arte y periodista cultural del diario El Punt Avui.

El primer ámbito está dedicado a mostrar una parte de las piezas que componen el Jardi de la lluna plena, una serie de una veintena de piezas de gran formato, de las que en el Terracotta Museu se exponen una decena.

En segundo lugar encontramos la serie que lleva por título All shall be well, and all shall be well, and all manner of thing shall be well (Todo irá bien, y todo irá bien, y todas las cosas irán bien), una cita de la escritora inglesa Juliana de Norwich. Se trata de la obra más reciente de Claudi Casanovas y será expuesta por primera vez.

Finalmente se puede contemplar una selección de diez fotografías que muestran el proceso de creación, cocción e instalación de la pieza “Als vençuts”, un monumento en memoria a los republicanos muertos durante la Guerra Civil que le fue encargado por el Ayuntamiento de Olot.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Claudi Casanovas

“Jardí de la lluna plena”. (foto: Jordi Puig.)

Cerámica de Claudi Casanovas

“Jardí de la lluna plena”. (foto: Jordi Puig.)

Cerámica de Claudi Casanovas

Cerámica de Claudi Casanovas

“All shall be well”. Fotografia cedida por Claudi Casanovas

________________________________________________________________________________________________

Terracotta Museu
Sis d’octubre, 99
La Bisbal d’Empordà (Girona)

Tel. 972 642 067
Web: www.terracottamuseu.cat

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Desde ahora y hasta fin de año queremos ofrecerte la posibilidad de suscribirte gratuitamente* a Infocerámica, para que puedas acceder a las ventajas de ser socia o socio.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

(*) Solo para suscripciones con pago mediante domiciliación bancaria

Noticia enviada por Terracotta Museu.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder