Residencias artísticas en Cogorderos - León

Marguerite Wildenhain. Pieza de la semana del 8/7/2019

by Infocerámica

Cerámica de Marguerite Wildenhain

En el centenario de la Escuela de la Bauhaus, traemos esta semana la cerámica de Marguerite Wildenhain (1896–1985), la primera mujer que consiguió el título de “Maestro ceramista” en Alemania

Marguerite Wildenhain tuvo una apasionante biografía: nacida en Francia, pasó la niñez en Inglaterra, la juventud en Alemania, donde estudió arte y fue una de las primeras alumnas de la Bauhaus, al terminar sus estudios de cerámica, se estableció como diseñadora de varias manufacturas alemanas, hasta que, debido a la toma del poder por los nazis, y a sus ancestros familiares de origen judio, se transladó a los Paises Bajos, donde montó otro taller de cerámica que funcionó hastra 1940, cuando tuvo que volver a huir, esta vez a Estados Unidos, donde se establecería ya permanentemente hasta su fallecimiento en 1985.

Ademas de su propia obra en cerámica, fue profesora y autora de varios libros: Pottery: Form and ExpressionThe Invisible Core: A Potter’s Life and Thoughts; and That We Look and See: An Admirer Looks at the Indians.

Foto: Jarrón y juego de té, 1928–33. Halle, Alemania. Porcelana y esmalte. (Collection of Forrest L. Merrill.)

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies