Residencias artísticas en Cogorderos - León

British Ceramics Biennial

by Infocerámica

La British Ceramics Biennial, que se celebra desde el pasado 7 de septiembre hasta el 13 de octubre en Stoke-on-Trent, Reino Unido, contará cuenta con la participación de más de trescientos participantes

Información enviada por la organización:

La British Ceramics Biennial es un prestigioso evento cultural que tiene lugar en Stoke-on-Trent cada dos años. El festival, de cinco semanas de duración, presenta el trabajo de los principales artistas de cerámica contemporáneos del Reino Unido en una serie de nuevas exposiciones y eventos especiales en la ciudad, que representa la herencia de Stoke-on-Trent como el hogar de la cerámica británica.

La Bienal Británica de Cerámica se lanzó en 2009 como una nueva iniciativa de residencias, becas, comisiones, educación y proyectos empresariales que se ejecutan durante todo el año.  Ha habido cinco festivales hasta la fecha. La iniciativa BCB pretende ser un catalizador para la regeneración en la región y crear una plataforma para la innovación y la excelencia que celebre lo mejor del diseño cerámico actual, tanto a nivel nacional como internacional.

La Bienal trabaja en colaboración con organizaciones e individuos en los sectores de museos, cultura, industria, negocios, educación, comunidad y voluntariado en toda la ciudad, en el desarrollo y entrega de proyectos durante todo el año con un enfoque particular en la participación pública.

El festival y el programa comunitario y educativo de apoyo destaca y eleva el perfil de las muchas industrias de la cerámica que todavía trabajan en Stoke-on-Trent, pero también crea oportunidades de promoción para artistas locales de cerámica, así como artistas nacionales e internacionales.

________________________________________________________________________________________________

British Ceramics Biennial British Ceramics Biennial British Ceramics Biennial British Ceramics Biennial British Ceramics Biennial

________________________________________________________________________________________________

British Ceramics Biennial – Faculty of Arts Media and Design
College Road
Stoke-on-Trent, ST4 2DE, Reino Unido

Tel. +44 (0)1782 294634
Email:  info@britishceramicsbiennial.com
Web:
 www.britishceramicsbiennial.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por British Ceramics Biennial

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies