Residencias artísticas en Cogorderos - León

Curso de construcción y cocción de horno de leña en Barcelona

by Infocerámica

El fin de semana del 29 de noviembre al  1 de diciembre se celebrará en el Taller de cerámica de Mary Gumà, en Sta. M. de Miralles -Barcelona-, un curso de construcción y cocción de horno de leña a alta temperatura, impartido por Wladimir Vivas, director de Infoceramica

Información enviada por la organización:

En este curso se aprenderá a construir y cocer un horno de leña a alta temperatura. Los alumnos deberán traer consigo algunas piezas bizcochadas realizadas en gres, refractario o porcelana, que se cocerán a unos 1.300 ºC.

En el curso se construirá un horno, se conocerán las técnicas de construcción, tipos de hornos, formas de cocción y resultados habituales en estos tipos de cocción con leña a alta temperatura.

Las inscripciones deben hacerse llamando a la organizadora del curso, la ceramista Mary Gumà, quien informará de alojamientos y condiciones. El precio es de 200 euros.

PROGRAMA:

29 de Noviembre

Comienzo del curso, construcción del horno, que servirá como guía para hablar de diferentes tipos de hornos y formas de construcción y cocción. Esmaltado de piezas y carga de horno.

Presentación audiovisual de la historia de los hornos de leña, los diferentes tipos, teoría de formas de tiro y carga, presente y futuro de las cocciones de leña, resultados a diferentes temperaturas y ejemplos de ceramistas que utilizan esta técnica. Tiempo de preguntas y análisis del desarrollo de la cocción.

30 de Noviembre

10,00. Una vez encendido el horno se atenderá la cocción (aproximadamente, entre 8 y 10 horas). Habrá tiempo para explicar las técnicas de cocción y aspectos teóricos y prácticos de la cocción de leña.

1 de Diciembre

Apertura de horno y comentario de resultados.

________________________________________________________________________________________________

Curso de construcción de horno de leña

________________________________________________________________________________________________

Taller de Mary Gumà
Caseta Gumà
  08787 Sta.M. de Miralles, (Barcelona) 

Tel. 617 057 837
Email:  lacasetaguma@hotmail.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museo de Alfarería de Agost

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies