Residencias artísticas en Cogorderos - León

Curso de Nerikomi

by Infocerámica

El fin de semana del 16 y 17 de febrero organizamos un curso sobre la técnica japonesa del Nerikomi, estuvo impartido por la ceramista madrileña Mercedes Serna.

Durante dos intensos días, desde la 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, Merche nos inició en las técnicas y trucos del “Nerikomi”, esta técnica, que consiste en mezclar pastas de colores para crear patrones repetitivos con los que conformar las piezas, puede parecer sencilla, pero en este curso quedó demostrado, una vez más, que todas las técnicas en cerámica esconden más complejidad de la que parece. Quizá esa una de las maravillas de la artesanía: hacer que parezca sencillo y espontáneo lo que lleva detrás un trabajo y un rigor en la realización.

Como suele ocurrir, este curso fue además un espacio de intercambio en el que conocer ceramistas, estudiantes, profesionales, aficionadas o procedentes de otros campos, como la escultura. De todos los cursos suelen salir contactos y amistades, además de la formación propiamente dicha.

Desde Infoceramica.com damos las gracias a todas las participantes.

Ya hay programados otros dos cursos: de Hornos de leña y de Instrumentos musicales de cerámica

[contentbox headline=”Curso de Nerikomi” type=”normal”]

[/contentbox]

 

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies