Residencias artísticas en Cogorderos - León

Camil.la Pérez Salvà

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Camil.la Pérez Salvà

 El pasado 5 de septiembre se inauguró, en la Capella de l’Ìndex, de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), la exposición de cerámica de Camil.la Pérez Salvà, titulada “Eines”. Esta muestra se podrá visitar hasta el 22 de septiembre y se encuadra dentro de las actividades culturales de Fires i Festes. 

La también ceramista catalana Madola ha escrito la presentación de esta exposición:

[contentbox headline=”Eines, por Madola” type=”normal”]La recopilación de piezas que nos presenta Camila Pérez Salvà en esta exposición, con el título “Eines”, nos adentra en una nueva reflexión sobre su obra.

Camil.la Pérez Salvà es una persona atenta a la belleza y con una profunda vocación poética, nos permite entrar en su mundo y en su pensamiento, lleno de sensibilidad y con una fuerte personalidad atraída por las formas de expresión plástica.

A través de estas pequeñas piezas nos aclara algunos aspectos básicos de su personalidad, y nos ayuda a profundizar en los mecanismos que mueven al artista a expresarse de una cierta manera, son unas piezas que confrontan su propia visión con la de los artistas de su generación.

La primera cosa a destacar es el alto nivel de conocimiento que tiene de la cerámica. A veces nos presenta el tema con un innegable sentido plástico, como un objeto en el que ve un motivo de expresión, tal como el artista plástico lo siente y tal como lo emociona, porque este sentido interno es su forma de expresión.

Camil.la Pérez Salvà analiza y describe sus obras como una realidad donde ella ejercita con mirada atenta. Para ella el arte es tan real como todas las demás cosas de la vida, y así nos habla.

Quizás el aspecto más original de su obra es el contraste muchas veces violento entre su particular mirada sobre la realidad compleja que genera la obra y el resultado que sale de todo esto. Y ella lo vive de manera global, como manifestación de la actividad creadora de su espíritu.

Para ella la cerámica y la vida son una misma cosa, y por ello el campo de su interés no se limita a obras más o menos afines a su sensibilidad de artista, sino que a veces se adentra en obras o tendencias que aparentemente son alejadas de su mundo. Pero si profundizamos, encontramos una obra poética abierta a todo lo que pasa en su entorno.

Es seguramente este espíritu abierto a la novedad y esa mirada aguda lo que la lleva a entender las cosas de su alrededor. Esta visión da a su obra un tono íntimo y profundamente vivido, y es por ello que estas obras son ricas en experiencias artísticas y reflexivas.

Si el arte tiene que reflejar la realidad de cada época, a una época de trasiego y de crisis, a un mundo dividido, corresponde un arte atormentado. Pero gracias al arte intemporal y universal somos capaces de entender la vida, y su obra nos lo hace posible.

Madola. Agosto 2013 [/contentbox]

——————————————————————————————————————————————————–

[contentbox headline=”Camil.la Pérez Salvà” type=”normal”]

SONY DSC
SONY DSC

[/contentbox]

 

——————————————————————————————————————————————————–

EINES
Camil.la Pérez Salvà. Ceràmica

Capella de l’Índex
St. Sadurní d’Anoia (Barcelona)
5 de septiembre, innauguración.

6, 10, 12 y 13 de septiembre, de 18:00 a 21:00
7, 8, 9, 11, 14, 15, 21 y 22 de septiembre, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

——————————————————————————————————————————————————–

Más información sobre Camil.la Pérez Salvà: www.camillaperez.com

Más información sobre Madola: www.madola.com

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies