Curso de fotocerámica

by Infocerámica

Carlets Torrent impartirá, los días 8 y 9 de marzo un curso dedicado a la fotocerámica (Goma bicromatada), será en las aulas de Bisbal Ceram, en la locaidad de Corçà (Girona)

La técnica de la goma bicromatada tiene su origen a mediados del siglo XIX, en los inicios de la fotocerámica. El proceso es totalmente artesanal y los productos que se necesitan son económicos y fáciles de conseguir. No es necesaria ampliadora, con la luz del sol es suficiente, y el revelado se hace con agua del grifo. El proceso es completamente fotográfico pero el resultado tiene algo de pictórico, tanto por las posibilidades que tiene de manipulación como por las características intrínsecas de la técnica, ya que el color se consigue con la inclusión de pigmentos a la emulsión.

Durante el curso se harán pruebas fotográficas sobre diferentes soportes cerámicos (pastas de baja, engobes, gres, etc) y con diferentes emulsiones (goma arábiga y cola blanca).

Aunque el curso es básicamente sobre cerámica, también se realizarán algunas pruebas sobre otros soportes, como papel o madera.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel del curso de fotocerámica

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Bisbal Ceram S.L.
Carretera C-66 (Girona-Palamos), km 12,5
17121 Corçà (Girona)

Tel. 972 63 07 87

E-mail: bisbalceram@gmail.com

info: www.bisbalceram.com

—————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies