Residencias artísticas en Cogorderos - León

European Ceramic Context 2014

by Infocerámica

Portada del catálogo del European Ceramic Context 2015

El Museo de Arte de Bornhold publica el catálogo del “European Ceramic Context”, celebrado el pasado año en la ciudad Bornhold (Dinamarca), en el que se puede conocer la obra de representantes de los diferentes países europeos, tanto de artistas consagrados como de jóvenes ceramistas.

Sin duda este es el mayor atractivo de este catálogo, que nos permite tener una visión general del estado actual de la cerámica europea, ya que este evento, con solo tres ediciones, se ha consolidado como uno de los más importantes del panorama de la cerámica europea. 

Además de una introducción a las diferentes actividades que se celebran en el programa, que cuenta con tres exposiciones, Dos premios de 10.000 euros cada uno, un programa de “artista en residencia”, una “Clase magistral” a cargo de Alexandra Engelfriet, la conferencia “Materiality -the valves of matter and making”, un seminario educativo titulado “Invastigating Ceramic Education”, y el evento paralelo “Baltic Woodfiring 2014”, que reunirá, a su vez, otras exposiciones, talleres y conferencias sobre el tema de las cocciones de leña.

Además de estos contenidos, encontraremos ensayos sobre la cerámica a cargo de Susanne Jøker Johnsen, Carsten Friberg, Christian Heide Petersen, Lars Kærulf Møller, Mai Ørsted y Gjertrud Steinsvåg.

Pero, como decíamos al principio, lo mejor de este catálogo es la posibilidad de conocer la obra en cerámica de cerca de cien ceramistas europeos, 53 ceramistas con una larga trayectoria y 44 jóvenes talentos. Es muy destacable que la tónica general de estos artistas es mantenerse en un espacio de vanguardia, en algunos casos con propuestas arriesgadas, especialmente entre los jóvenes, aunque la referencia a la tradición cerámica se sigue viendo de diferentes formas.

Cada uno de los ceramistas incluidos se muestra con varias imágenes de la obra, una foto personal, una ficha del artista, contactos, un breve curriculum y un “personal statement”, esto es, un texto corto en el que el propio artista presenta sus objetivos, inquietudes creativas o procesos. (Quizá no tenga mucho que ver con el comentario del libro, pero aprovecho para sugerir a los lectores que tengan siempre preparado uno de estos “personal statement”, ya que son imprescindibles para una correcta promoción.)

Entre los artistas encontramos a los españoles Daniela María Sanz Johnson y Gregorio Peño, en la categoría de “Nuevos talentos”, y Rafaela Pareja y Samuel Bayarri, en la sección “Ceramic Art”, dedicada a artistas con mayor trayectoria.

——————————————————————————————————————————————————–

 Páginas interiores del catálogo del European Ceramic Context 2015

 ——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”] [tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle] [tabtitle]Enlaces[/tabtitle] [tabtitle]Contenido[/tabtitle] [tabtitle]Contacto[/tabtitle] [/tabtitles][contenttab]European Ceramic Context 2014

varios autores

Texto en inglés

24 × 24 cm.
Encuadernado en rústica
224 páginas
Precio: 30.00 € (+ gastos de envío)

Bornholm Art Museum, ISBN 9788789059952[/contenttab]
[contenttab]Para comprar el libro, Pinche aquí

[/contenttab]
[contenttab]CERAMIC ART

  • Foreword, por Christian Heide Petersen, Lars Kærulf y Mai Ørsted
  • Revolutionay Evolution, por Gjertrud Steinsvåg
  • Artist / Ceramic Art, 53 European Established Ceramic Artist

NEW TALENT

  • European Ceramic Context 2014, por Susanne Jøker Johnsen
  • Mind the Matter: Reflections on Thinking through Materiality, por Carsten Frieberg
  • National Commissioners
  • Artists / New Talent, 44 European Emergin Ceramic Artist[/contenttab]

[contenttab]The Royal Danish Academy, School of Design Bornholm
Stenbrudsvej 43
DK – 3730 Nexø
Dinamarca

www.europeanceramiccontext.com[/contenttab] [/tabbedcontent]   ——————————————————————————————————————————————————– Texto: Wladimir Vivas

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies