Residencias artísticas en Cogorderos - León

Argila, Fira de la Terrissa i Ceràmica de La Galera

by Infocerámica

Durante los días 29, 30 de abril y el 1 de mayo, el ayuntamiento de La Galera y la Associació Cultural “Lo Cadub”, celebran la XXIII edición de “Argila, Fira de la Terrissa i Ceràmica” de La Galera 2016.

Información enviada por la organización:

Esta Feria tiene como objetivo dar a conocer la tradición de la alfarería y la cerámica de cualquier lugar del mundo, con la concentración de varios alfareros y ceramistas en un mismo punto de encuentro, demostrando la utilidad y virtudes de sus piezas, cada una diferente y elaborada artesanalmente.

Hay previstas diferentes actividades relacionadas con el mundo de la cerámica: demostraciones al torno, conferencias y charlas. Y para los más pequeños, el taller “Enfanga’t en la feria” donde se podrán aprender a modelar la arcilla con las manos.

La edición de este año se centra en Portugal como país invitado y Valencia como comunidad autónoma, que traerán muestras de su artesanía alfarera así como de su cultura y tradición.

La pieza conmemorativa de Colección de alfarería tradicional de las Tierras del Ebro denominada “Setrill d’oli“. Edición limitada de 112 piezas firmadas y numeradas, realizadas por el alfarero de Miravet (Tarragona) Sr. Emili Treig Adell.

Durante los días de la Feria se podrá visitar el Museo Terracota:

• Sala 1, Exposición permanente, dedicada a la alfarería y los alfareros de la Galera. Proceso artesano de elaboración de una pieza de alfarería, tipología de piezas que elaboraban y elaboran, origen e historia de los alfareros, etc.
• Sala 2, Exposición de las piezas seleccionadas y ganadoras del V Premio Bienal de Cerámica y Alfarería. Villa de la Galera 2016.
________________________________________________________________________________________________________________________

Cartel de la feria de alfarería y cerámica de La Galera
________________________________________________________________________________________________________________________

Más información:

Programa

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la AeCC

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies