Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Xavier Monsalvatje

by Infocerámica

Del 6 de abril al 31 de mayo se puede visitar en la galería Alfajar Sala, de Málaga, la exposición titulada “Las ciudades discontinuas” de Xavier Monsalvatje, cuya inauguración tendrá lugar el jueves 6 de abril a las 20:00 h. 

Información enviada por la organización:

La exposición “Las Ciudades Discontinuas”, del artista Xavier Monsalvatje, en la Galería Alfajar de Málaga, recoge una parte de su trabajo en cerámica y de su obra sobre papel, una recopilación de trabajos, algunos extraídos de su primer proyecto “En Peligro Permanente” y otros vinculados a su serie sobre la ciudad y su simbología. Retales de ciudades, donde el ser humano, cuando se representa, se encuentra sujeto a un proceso discontinuo, fraccionado y confrontado de emociones, sometido a un lento pero inexorable desarrollo de aislamiento y ubicado en un medio ambiente hostil y una arquitectura de tipología industrial. Ciudades en las que es fácil reconocer la influencia de Italo Calvino.

“ A veces me basta una vista en escorzo que se abre justo en medio de un paisaje incongruente, unas luces que afloran en la niebla, el dialogo de dos transeúntes que se encuentran en pleno trajín, para pensar que a partir de ahí juntaré pedazo por pedazo la ciudad perfecta, hecha de fragmentos mezclados con el resto, de instantes separados por intervalos, de señales que uno envía y no sabe quién los recibe. Si te digo que la ciudad a la cual tiende mi viaje es discontinua en el espacio y en el tiempo, a veces rala, a veces densa, no creas que haya que dejar de buscarla”.

Italo Calvino, “Las Ciudades Invisibles”

 

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Xavier Monsalvatje

 

________________________________________________________________________________________________

Alfajar Sala
Calle Císter 1, puerta 2
29015 Málaga

Tel. 952 21 12 72
Email: info@alfajar.es
Web:
www.alfajar.es

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada el 28/11/16 por Alfajar Sala

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies