El centro cultural La Harinera, en Zaragoza, programa un ciclo de talleres para jóvenes en el que se incluye la cerámica, mediante la introducción del trabajo con baldosas y su integración en el espacio urbano
Información enviada por la organización:
De la tierra, acciones en el barro es un ciclo de talleres teórico-prácticos para reconectar con los elementos naturales de la creación artística y sus posibles aplicaciones en el arte contemporáneo y la artesanía.
Nos basaremos en el primero de los cuatro elementos primitivos de la creación, la arcilla y elegiremos la baldosa como elemento arquitectónico común que nos servirá de eje central para realizar las diferentes prácticas con el material.
El proyecto se desarrollará en tres sesiones:
- fabricación de baldosas
- decoración cerámica
- intervención mural en el espacio público
En cada una de las sesiones realizaremos una explicación didáctica y amena que nos ayudará a comprender los procesos que se llevarán a cabo el el taller práctico.
[button link=”https://harinerazgz.wordpress.com/portfolio/baldosa-ceramica-taller/” target=”new” color=”default”]Más información[/button]
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
Harinera ZGZ
Avenida de San José 201-203
Zaragoza
Tel. 976 72 61 36
Email: harinerazgz@gmail.com
Web: https://harinerazgz.wordpress.com/
________________________________________________________________________________________________
Noticia enviada por Marina Rubio, suscriptora de Infocerámica.
¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica