Residencias artísticas en Cogorderos - León

Cursos en México

by Infocerámica

La Escuela Nacional de Cerámica de México presenta este año tres cursos impartidos por los ceramistas alemanes Katrin König, en junio, Iris Schabert, en Septiembre, y Martin Goerg en Noviembre

Información enviada por la organización:

La Escuela Nacional de Cerámica (ENC) será el espacio para la realización de tres talleres que impartirán este año ceramistas provenientes de Alemania; estos talleres están dirigidos a ceramistas mexicanos de todas las tendencias relacionadas con la artesanía, el diseño y el arte.
La Escuela Nacional de Cerámica (ENC) es un espacio para la conservación, creación, innovación, investigación y enseñanza de la cerámica, en un país con una larga tradición y con pocas opciones educativas formales de este ancestral oficio.
Actualmente su programa de Talleres Intensivos enfocado a la capacitación de alguna técnica de especialización en cerámica, a cargo de los mejores académicos en el área, tanto nacionales como internacionales, están dirigidos a artesanos, ceramistas, diseñadores y artistas con conocimientos previos en el área.
Cada año cuenta con un país invitado: en 2016 fue España; en 2017, Japón. 2018 es el turno de Alemania; tres ceramistas de primer nivel impartirán estos talleres: Katrin König (junio), Iris Schabert (septiembre) y Martin Goerg (noviembre).

Katrin König: “La cerámica: del diseño funcional al arte innecesario y todo lo demás“ (junio 4 al 16 de junio)
Katrin nació en Crimmitschau, en 1967. Crecer en la antigua República Democrática Alemana influyó en su vida de muchas maneras. “Soy como mi padre, que tiene un poco de sangre rebelde y eso ha influido mucho en mi manera de llevar la vida. Para mí la cerámica es algo que me hace
pensar en mi pasado.”
Katrin König cuenta con una sólida trayectoria tanto en su trabajo artístico como en la docencia. Impartirá el primer taller del año en las instalaciones de la ENC en Tapalpa, Jalisco (México). Actualmente forma parte del equipo de asesores para artistas y diseñadores en el European Ceramic Workcentre (EKWC), en Ámsterdam, uno de los centros cerámicos más importantes del mundo.
Para la artista, la arcilla es una forma de vida. “Trabajar en cerámica cambió mi visión de la vida: la arcilla tiene sus propias reglas, sus posibilidades y limitaciones. Sin embargo, nunca se me ocurrió verlo como un material limitante, lo que se convirtió en mi actitud en general: muévete con la corriente, concéntrate en lo que puedes lograr dentro de las circunstancias dadas.”
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Katrin König Cerámica de Katrin König Cerámica de Katrin König

________________________________________________________________________________________________

Escuela Nacional de Cerámica de México
México

Tel. 33 3968 1836 
Email:  relaciones.publicas@escuelanacionaldeceramica.org
Web:
www.escuelanacionaldeceramica.com

________________________________________________________________________________________________

 

Noticia enviada por Escuela Nacional de Cerámica de México, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies