Residencias artísticas en Cogorderos - León

Bienal Internacional de Cerámica Contemporánea “Vallauris 2019”

by Infocerámica

Se han hecho públicos los premiados y seleccionados de la Bienal Internacional de Cerámica Contemporánea “Vallauris 2019”, cuyo primer premio se ha concedido ex-aequo a la húngara Maria Geszler y a la francesa Safia Hijos

El “Grand Prix de la Ville de Vallauris”, dotado con 20.000 euros, fue ex-aequo para Maria Geszler (Hungría), por su obra Planète Rousseau Météorite  y Safia Hijos (Francia) por Emeraude supersonique, Emeraude sonique et Emeraude à feuilles rouges.

El “Jeune Créateur”, para menores de 35 años, que ofrece a los ganadores una residencia en la Fondation d’entreprise Martell, fue para Baptiste Sévin y Jaïna Ennequin, por su obra Vestiges

El país invitado este año es Italia, con varias exposiciones, como la titulada “À l’Eden”, que recoge el tema de la evolución del carácter figurativo, y que mostrará una visión histórica de la cerámica italiana del siglo XX, con la muestra de la obra de los grandes maestros Salvatore Meli, Fausto Melotti, Aligi Sassu, Luigi Ontani, Mimmo Paladino, Guerino Tramonti, Enrico Baj, Ugo Nespolo, Andrea Salvatori, Alessandro Gallo o Paolo Polloniato.

La “evolución del material” es el tema propuesto para la segunda exposición de Italia como país invitado, que cuenta con la participación de Carlo Zauli, Nanni Valentini, Alfonso Leoni, Giacinto Cerone, Alessandro Roma, Nero (Alessandro Neretti), Silvia Celeste Calcagno, Salvatore Arancio et Sissi.

La tercera exposición está dedicada al diseño italiano, y se realiza en el MuséeMagnelli, donde se podrán ver las piezas diseñadas por Ettore Sottsass, Matteo Thun, Ambrogio Pozzi, Denis Santachiara, Antonia Campi, Bianco Ghini, Ugo La Pietra, Luisa Bocchietto, Diego Dutto, Franco Raggi, Pietro Gaeta, Marco Ferreri et Mimmo Paladino, Stefano Della Porta, Giuseppe Ducrot.

Además de estas se puede asistir a otras exposiciones y talleres, como la muestra de Nicola Boccini, con su instalación titulada Lightart, o la exposición de cerámica 3D de Olivier Herpt en el Espacio Grandjean.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Maria Geszler

Maria Geszler (Hungría). “Grand Prix de la Ville de Vallauris”

Cerámica de Safia Hijos

Safia Hijos (Francia). “Grand Prix de la Ville de Vallauris”

Ceerámica de Sevin Ennequin

Baptiste Sévin y Jaïna Ennequin, “Vestiges”. Premio “Joven Creador”

Cerámica de Alessandro Gallo

Alessandro Gallo, pieza de la exposición “À l’Eden”

Cerámica de Franco Raggi

Franco Raggi, exposición de diseño italiano

Cerámica de Nicola Boccini

Nicola Boccini. Instalación “Lightart”

________________________________________________________________________________________________

Información:

Biennale Internationale de Vallauris
Hôtel de Ville
Place Jacques Cavasse
06220 Vallauris – Francia

Tel. + 33 (0) 4 93 64 71 87
Email: biennale@vallauris.fr
Info: www.vallauris-golfe-juan.fr/-XXIVeme-edition-2016

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Bienal Internacional de Cerámica Contemporánea “Vallauris 2019”

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies