Residencias artísticas en Cogorderos - León

Curso de cocción de leña en Pelahustán, Toledo

by Infocerámica

En Infoceramica presentamos el primer curso de este otoño, que impartirá Wladimir Vivas los días 25, 26 y 27 de octubre en Pelahustán Toledo y durante el que se efectuará una cocción en horno de leña

Este curso será una introducción al mundo de las cocciones de leña de alta temperatura y los esmaltes orientales. Cada participante podrá cocer sus propias piezas a unos 1.300 ºC en una cocción que durará entre 10 y 12 horas, con la que se conseguirán efectos de llama y cenizas naturales.

Además de la propia cocción los participantes aprenderán cómo construir un pequeño horno de leña, barato y perfecto para introducirse en esta técnica, que va más allá de una forma de cocción para convertirse en una forma de entender la cerámica.

En el programa se incluirán aspectos históricos, técnicos, conoceremos las diferentes posibilidades estéticas de estas cocciones, se esmaltarán las piezas de los participantes con esmaltes orientales (tenmoku, celadón, nuka, shino, cenizas) y se cargará el horno con las técnicas particulares de este tipo de cocciones, se hará una cocción donde se aprenderá cómo entender este tipo de hornos y se descargará el horno comentando los resultados.

PROGRAMA

Viernes, 25 de octubre

10,00 Comienzo del curso, esmaltado de piezas, carga de horno y comienzo de cocción. Una vez encendido el horno y durante todo el día se atenderá el horno. Habrá tiempo para presentarnos, explicar las técnicas de cocción y aspectos teóricos y prácticos de la cocción de leña. Nos organizaremos por turnos.

La cocción acabará aproximadamente a las 12 de la noche.

Sábado, 26 de octubre

10,00 Presentación audiovisual de la historia de los hornos de leña, los diferentes tipos, teoría de formas de tiro y carga y presente de las cocciones. Tiempo de preguntas y análisis del desarrollo de la cocción. Visita a otro horno de leña.

14,00 Comida

16,00 Construcción de pequeño horno de leña, como ejemplo de horno barato y práctico como introducción a las cocciones de leña. Explicación de diferentes tipos de hornos y sus características

Domingo, 27 de octubre

10,00 Apertura de horno y comentario de resultados


Profesor: Wladimir Vivas
Contacto: Wladimir Vivas
Teléfono: 639 222 340
Email: wladimir@infoceramica.com

PRECIO
Curso = 200 Euros (10% descuento para los socios de Infocerámica)

¿DÓNDE?
El curso se realizará en Pelahustán (Toledo), en plena naturaleza, a 1,30 hora en coche de Madrid.
Autobuses desde Estación Principe Pío y Méndez Álvaro. Posibilidad de ir a bucar a los participantes.

ALOJAMIENTO
Consulta con nosotros para el alojamiento en Pelahustán (639 22 23 40 – wladimir@infoceramica.com)

¿Cómo llegar ? – Ver mapa en Google Maps


Curso de cocciones de leña con Wladimir Vivas

________________________________________________________________________________________________


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies