Residencias artísticas en Cogorderos - León

Congreso “la artesanía contemporánea a debate”

by Infocerámica

El Museo Lázaro Galdiano acogerá el día 25 de noviembre, a partir de las 10:00, el congreso ‘la Artesanía Contemporánea a Debate’, organizado por Fundesarte y otras instituciones

Información enviada por la organización:

El evento contará con la participación de los responsables de las diversas instituciones implicadas, así como con las ponencias e intervenciones de figuras creativas de gran relevancia en el ámbito del diseño y la artesanía de vanguardia como Sybilla, Alberto Cavalli, Martín Azúa, Tomás Alía, LZF Lamps o Enrique Loewe.

El congreso ‘Debate Artesanía Contemporánea’ continúa el diálogo general que se inició en septiembre del año 2018 en Valencia, a través de un encuentro centrado en la colaboración entre personas artesanas y profesionales del diseño. Dentro del mismo marco se celebraron otros eventos como el encuentro sobre artesanía contemporánea y mercado que tuvo lugar en noviembre de 2018 en Madrid en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño – BID. Esta serie de encuentros continuaron el pasado 19 de marzo en Valladolid, con una iniciativa enfocada en la realidad profesional de los oficios artísticos y la artesanía contemporánea en Castilla y León. A continuación, tuvo lugar un nuevo evento para el diálogo acerca del vínculo entre artesanía contemporánea e identidad regional en la localidad jiennense de Úbeda el 26 de marzo. Por último, en Zaragoza se debatió el 11 de abril sobre emprendimiento y nuevas necesidades de cualificación.

Con objeto de canalizar y enriquecer las reflexiones sobre artesanía contemporánea, se ha creado una web, www.debateartesania.com, en la que se han ido recogiendo las conclusiones de cada encuentro, así como ejemplos concretos de diseño, comercialización, promoción, gestión y formación vinculados a esta innovadora artesanía.

________________________________________________________________________________________________

Artesanía en el Museo Lázaro Galdiano

________________________________________________________________________________________________

Museo Lázaro Galdiano
Calle de Serrano, 122
Madrid

Web: www.debateartesania.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies