Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Ana Agudo

by

El mes de febrero se puede visitar en el Espacio Alfarería, de Alcorcón (Madrid) la exposición de Ana Agudo, titulada “Lo distinto”

Información enviada por la organización:

“En esta muestra se  exponen  una serie de trabajos interconectados. No se trata de simples reuniones de objetos parecidos.  Las  agrupaciones comparten una determinada forma como pretexto para inspirar  similitud,  unión, afinidad, cualidades que facilitan la agrupación e integran a cada uno de estos objetos dentro de un grupo. Los objetos empleados tienen un carácter simbólico o cotidiano, metafórico o insustancial. 

Las diferencias entre cada elemento dentro y fuera de cada grupo radican o bien en el empleo de distintos  materiales para su construcción o  bien en el acabado final que particulariza cada pieza.

Algunas de estas piezas han sido generadas de forma puramente manual mientras que en otras he empleado técnicas y procesos puramente  industriales como la seriación.

“Iguales pero Distintos” dos conceptos contrarios que son los hilos conductores de esta exposición. La idea principal  es el respeto a la diversidad dentro de un mundo global ya que mis trabajos buscan siempre un trasfondo social. Empleo con frecuencia la técnica del collage como lenguaje plástico,  me permite una liberta total.

En resumen, todo ello empleado para convertir esta exposición en  metáfora de un mundo global donde va aumentando gradualmente el  individualismo, posiblemente como defensa frente a tanto adoctrinamiento. Los grupos de poder nos manipulan sibilinamente haciéndonos creer que somos libres, mientras generan y canalizan nuestras necesidades y deseos. Ofertan  un estatus de libertad incompatible con la justicia social y completamente contrario a la esencia de libertad tanto individual como colectiva.

Las pequeñas diferencias entre distintos grupos o entre individuos de un mismo colectivo son  la causa para que aparezcan sentimientos de extrañeza y hostilidad. La diferencia es interpretada en ocasiones por el ego y el narcisismo como un ataque a la identidad. La clave del asunto radica en que mientras se mantiene la distancia adecuada se soporta bien la amenaza que implica la proximidad del otro.  

Somos capaces de alcanzar  las más elevadas cumbres, lanzarnos a la conquista del espacio, sin embargo, seguimos siendo incapaces de conseguir  una paz social  integral que  mantenga a la humanidad a salvo de conflictos sociales que deriven en opresión, hambre o guerra.”

________________________________________________________________________________________________

Exposición de Ana Agudo

________________________________________________________________________________________________

Espacio Alfarería
Plaza de Los Reyes de España s/n
Alcorcón, Madrid

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Espacio Alfarería

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies