Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición Anima Roos, Kiyoshi Kaneshiro y Zaratea Gården Hurtig

by

La Galería Puls, de Bruselas, ha programado desde los primeros días de este 2020 una exposición conjunta con tres interesantes ceramistas, que ahora puede verse en su página web: Anima Roos (Zaire/Bélgica), Kiyoshi Kaneshiro (Japón/USA) y Zaratea Gården Hurtig (Noruega/Suecia)

Información enviada por la organización:

Anima Roos nació en Zaire en 1956. Su trabajo se puede encontrar en museos de todo el mundo.

“A lo largo de mi carrera como ceramista he realizado formas estéticas con referencias a la naturaleza y diversas culturas. Trabajando al torno, realizo finos objetos de porcelana, jugando con el equilibrio, la translucidez y la sombra, llevando las posibilidades técnicas al extremo. A menudo he cambiado mi forma de expresión, mi lenguaje cerámico, pero siempre con la evidente firma de “Anima”, la evolución de mi trabajo ha seguido una línea.”

cerámica de Anima Roos

Anima Roos

cerámica de Anima Roos

Anima Roos


Kiyoshi Kaneshiro es un ceramista Japonés-estadounidense, nacido en 1996.

A pesar de la naturaleza fluida del trabajo de Kiyoshi, creado con arcilla y esmalte, estos objetos se basan en una disciplina cultivada a partir de una filosofía del trabajo y la ética. La habilidad, la técnica y la paciencia siempre han sido una característica predominante en su trabajo.

El objetivo del artista no es frustrar a sus compañeros o sorprender a su audiencia. Las obras de Kiyoshi logran una perspectiva iconoclasta con respecto al oficio y la habilidad técnica.

cerámica de Kiyoshi Kaneshiro

Kiyoshi Kaneshiro

cerámica de Kiyoshi Kaneshiro

Kiyoshi Kaneshiro


La noruega/sueca Zaratea Gården Hurtig nació en 1990 y acaba de completar su licenciatura en la Real Academia Danesa de Bellas Artes.

“Para obtener algo de paz y establecer un orden en el desorden, creamos sistemas y categorías para memorizar. Pero entonces, ¿qué sucede cuando las categorías e imágenes que conectas con cosas y conceptos ya no encajan? De repente, debes esforzarte por decodificar y comprender, algo que ocasionalmente termina siendo estimulante.”

To get some peace and establish some order in the clutter, we create systems and categories to memorize. But what then, when the categories and pictures you connect with things and concepts do no longer fit? Suddenly you have to put an effort into decoding and understanding, something that occasionally ends up being refreshing. In front of you, you see some pieces. Some are square, some are organic. Some colorful, others neutral. They might fit in a system or they might not. Is there a place for them, in yours?

cerámica de Zaratea Garden Hurtig

Zaratea Garden Hurtig

cerámica de Zaratea Garden Hurtig

Zaratea Garden Hurtig

________________________________________________________________________________________________

Puls Gallery
Edelknaapstraat 19 rue du Page (Châtelain)
B-1050 Brussels – Bélgica

Tel. +32 (0)494 83 60 55
Email: mail@pulsceramics.com 
Web:
www.pulsceramics.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies