Residencias artísticas en Cogorderos - León

Botijo André Ricard – Argentona 2020

by

El próximo 4 de agosto se celebrará en la localidad barcelona de Argentona la -70 Festa del Càntir-, en la que se pondrá a la venta el botijo diseñado por André Ricard

Información enviada por la organización:

El acto de bendición y venta del botijo será el día 4 a las 11:30 h en la Fuente de Santo Domingo, en la Calle Grande. Según la tradición, las aguas de la fuente de Santo Domingo, una vez bendecidas, tienen propiedades medicinales si el agua se pone en un botijo totalmente nuevo.

Cada año durante la mañana del 4 de Agosto bendecimos el agua de la fuente del Santo y también los botijos editados especialmente para la ocasión.

El botijo se podrá adquirir al precio de 23 euros tras su bendición por la mañana en la parada del lado de la fuente y a partir de la tarde y el resto de días de la Fiesta Mayor y en días posteriores, hasta agotar sus existencias , se seguirá vendiendo el Museu del Càntir.

André Ricard, considerado como uno de los más destacados diseñadores catalanes, autor de piezas emblemáticas como la Antorcha Olímpica de los JJ.OO. de Barcelona o el ubicuo cenicero “Copenhague”, declaró:

“Con este diseño he querido ir a la síntesis del botijo, integrando al máximo todos los elementos funcionales, como los dos orificios y el asa, recuperando elementos tradicionales como el barro poroso que permite al botijo refrescar el agua por transpiración y el barniz verde de arriba, rematado con una sobria asa.

El doble bisel de la parte superior del botijo recuerda el escote de un vestido que, con sus formas esbeltas y las curvas orgánicas, le da al diseño un aire más femenino”.

 ________________________________________________________________________________________________

Diseño de cerámica de André Ricard

________________________________________________________________________________________________

Museu del Càntir de Argentona
Plaza de la Iglesia, 9
Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email: fina@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museu del Càntir, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies