Premios de Honor de la Asociación Ceramistas de Cataluña

by

El pasado 3 de octubre, durante la Asamblea General de Socios, se entregaron los Premios de Honor de la Asociación Ceramistas de Cataluña

Información enviada por la organización:

En esta sexta edición se otorgaron los siguientes premios:

Premio de la ACC para Ramon Fort Aragonés. Por su trayectoria como ceramista, así como por su labor docente de muchos años, siendo un referente en el mundo de la cerámica.

Premio Artesanía Cataluña para el Patronato Municipal del Museu del Càntir. Por la organización de la feria Argillà Argentona, de ámbito internacional, con sus excelentes actividades, entre las que destaca la muestra de cine; por el Museu del Càntir, referente en España como museo de cerámica popular y por la iniciativa de la exposición Transversalidades, de cerámica contemporánea, así como por la extraordinaria labor educativa y divulgativa de la Escuela Taller. En este caso, recogió el premio la alcaldesa de Argentona, Gina Sabadell.

Premio Revista Terrart a Emili Sempere. Por sus grandes aportaciones al mundo de la cerámica por muchos motivos. En primer lugar, por su labor de investigación y la publicación de numerosos libros sobre cerámica, historia y ceramología. En segundo lugar, por la reconversión de la Publicación de la ACC en la Revista Terrart, de cerámica contemporánea, conocida a nivel internacional. En tercer lugar, por concebir la idea original y ser el impulsor del Congreso de la AIC Barcelona 2016, que organizó la ACC y en cuarto lugar, por ser el creador de estos mismos premios que honran a los que, como él, aman incondicionalmente la cerámica.

El premio consiste en una escultura de la ceramista Roser Oter, que simboliza la superación del trabajo realizado y las metas obtenidas, representado por una escalera que conduce a la cima.

________________________________________________________________________________________________

Premios de la Associacio Ceramistes de Catalunya

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies