Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Erik Schmitz

by

Del 8 de enero al 21 de febrero se podrá visitar en el Museu del Càntir de Argentona, Barcelona, la exposición  titulada Essència”, del artista germano-catalán Erik Schmitz

Información enviada por la organización:

Erik Schmitz utiliza el arte como medio para comunicarse y manifestar pensamientos. Concibe la creatividad como una vía intuitiva, sutil y sugerente entre el artista y el espectador/receptor.

Le interesa el concepto pero su prioridad es que el observador reciba y se identifique con la obra. Es por eso que los protagonistas de sus creaciones son la figura humana y animal, la vegetación, el paisaje y la geografía.

A través de la temática, el contraste y el gran formato pretende romper con lo cotidiano, las rutinas contemporáneas y los estigmas establecidos. Busca también ofrecer un respiro que pueda dar lugar a la reflexión y que éste dé paso a una mejor convivencia.

La exposición que se presenta en el Museu del Càntir, es una exclusiva, fruto del proceso creativo del artista en los últimos años. La esencia es el principio, la causa y el invitación a una reflexión personal, autorreflexión que nos lleva a entender la sociedad como un todo, la forma y la variedad dentro de esta. La exposición engloba, por un lado, una muestra del recorrido del artista en los últimos años, camino que le ha servido para llegar a su esencia. Por otra parte, presenta nuevas creaciones que indagan en el concepto de la exposición y que han sido creadas especialmente para esta ocasión.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Erik Schmitz

________________________________________________________________________________________________

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
08310 Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email:  correu@museucantir.org
Web:
 www.museucantir.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies