Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de ines gonzalez de zarate

by

Hasta el 28 de mayo se puede visitar la exposición KU de cerámica y textil de las artistas Ines Gonzalez de Zarate y Nuna Conesa en el Centro de Exposiciones Fundación Vital, en Vitoria-Gasteiz

Información enviada por la organización:

“Este trabajo lo abordamos desde la reflexión que el concepto japonés KU nos propone sobre la importancia del VACIO que rodea el objeto en la función estética”

La utilización de la porcelana en los cubos, con pan de oro; en las piezas pequeñas, alguna de ellas diminutas, con esmalte rojo y negro, presentando otra narración, mezclando materiales con una cierta complejidad en las obras de la artista textil Nuna Conesa, trabajo que como ella dice “quiere ser una introspección sobre cuanto aporta a la pieza sustituir esa nada por texturas que la extienden, difuminando el límite y que pasan a formar parte de la obra”

En este trabajo conjunto esta reflexión lleva a rodear las piezas de porcelana de ines gonzalez de zarate con los linos recuperados, hilos y lanas de Nuna Conesa para construir un espacio fingido alrededor de su obra, un espacio intermedio entre la pieza y el vacío, que contiene su propia historia y pasa a formar parte de la misma.

Con algunas piezas, el juego pasa a ser el contrario, siendo la cerámica la que aporta ese espacio lleno de aire.

El lenguaje de Nuna Conesa es textil. Habla con linos, lanas y sedas. Las modifica con óxidos de hierro, plantas tintóreas e hilos.

En sus tejidos siempre hay un recuerdo a las mujeres que manipulaban las telas en su infancia, reconvirtiéndolas. Siempre buscando herramientas para que la magia continúe

 Y formando parte de todo ello, una pieza sonora del artista sonoro Iker Ruiz de Apodaka:

…uno de los requisitos de la música contemporánea es el limitador, una herramienta que sirve para evitar que la canción exceda el volumen máximo y se distorsione, a la vez que permite aumentar artificialmente el volumen…

Aquello que el limitador elimina, pierde su derecho como sonido por trabajar para la música.
________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Centro de Exposiciones Fundación Vital
Postas, 13-15
01004 Vitoria-Gasteiz

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Inés González de Zárate

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies