Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Ken Matsuzaki

by

El sábado 24 de julio, la Goldmark Gallery, de Reino Unido, inaugurará su séptima exposición del trabajo de Ken Matsuzaki, uno de los ceramistas vivos más venerados de Japón

Información enviada por la organización:

Ken Matsuzaki, nació en Tokio (1950), estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Tamagawa antes de comenzar a trabajar como aprendiz en la famosa ciudad alfarera de Mashiko, a 60 millas al norte de la capital, donde todavía se encuentra su estudio.

Matsuzaki fue aprendiz del Tesoro Nacional Viviente Tatsuzo Shimaoka, él mismo alumno del Tesoro Nacional Viviente Shoji Hamada, posiblemente el alfarero más famoso del siglo XX. Donde un artista menor podría haberse asfixiado bajo tales influencias, Matsuzaki, como su maestro antes que él, desde entonces ha establecido una voz de cerámica distintiva y definitivamente suya.

Extendiéndose mucho más allá de los límites tradicionales del ‘estilo Mashiko’ de la ciudad, Matsuzaki ha abrazado la rica historia de la cerámica de Japón y se ha expandido a otros estilos de cerámica diferentes: desde el trabajo de Oribe verde esmeralda hasta el Kiseto amarillo, el exquisito Shino rosa y dorado metálico hasta sus asombrosas cerámicas Yohen, con sus capas de ceniza natural acumulada durante 10 días de cocción en su enorme horno.

Esta última exposición mostrará 120 piezas, muchas del innovador estilo Tokaiseki de Matsuzaki. Una técnica de invención del propio Matsuzaki, estas obras escultóricas no se tornean, sino que se cortan y tallan directamente de bloques de arcilla huecos utilizando una variedad de herramientas, desde cuchillos y raspadores de madera hasta alambre o las manos desnudas.


Cerámica de Ken Matsuzaki Cerámica de Ken Matsuzaki Cerámica de Ken Matsuzaki Cerámica de Ken Matsuzaki Cerámica de Ken Matsuzaki Ken Matsuzaki


Goldmark Gallery
14 Orange Street,
Uppingham, Rutland,
LE15 9SQ, Reino Unido

Tel. +44 (0) 1572 821424

www.goldmarkart.com


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies