Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Mercedes Lirola

by

Desde el jueves 10 de junio , a las 20:30 horas, se puede visitar en La Empírica, en Granada, la exposición “Tierra y azar”, de Mercedes Lirola

Información enviada por la organización:

La principal fuente de inspiración de la obra de Mercedes Lirola , de forma franca e inevitable, surge el medio natural y su sencilla taumaturgia.

En el caleidoscopio que conforman sus piezas, en la producción de formas que emergen de la tensión entre sus manos y el barro, brota un diálogo con el observador que recorre desde lo visual a lo táctil.

Unas veces su creación supone un trasunto acelerado de la acción natural del proceso geológico en la roca, una celebración del milagro estético del azar, mientras que en otras ocasiones se manifiesta la huella de su sensibilidad ante la intervención antrópica en la naturaleza y la progresiva destrucción de la misma en el mundo contemporáneo. Desde ese punto de partida, en otras formas cuestiona el concepto de las fronteras humanas a través de metáforas que encarnan en sus materiales.

Hay también, y todo se relaciona sin estridencia, una indagación sobre el anclaje en lo real, sus ataduras y cabos sueltos, sobre la ligazón con el medio ambiente y la clara vocación de religarse a él frente al desapego general al mismo que impera en el mundo desarrollado.

En todo este contexto y al fin, Mercedes Lirola nos sugiere cierta búsqueda espiritual que se manifiesta en dualidades eternas como orden/caos ,  apariencia/ arcano, o realidad/deseo . Articula en definitiva un intento que contiene implícita la plena conciencia de su contradicción: la dotación de orden y equilibrio a aquello que solo en parte resulta aprehensible y gobernable, esto es, la naturaleza azarosa del mundo.


Exposición de cerámica de Mercedes Lirola Exposición de cerámica de Mercedes Lirola


La Empírica
Casillas de Prats, 10
Granada


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Noticia enviada por Mercedes Lirola, suscriptora de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies