Exposiciones durante la Feria Argillà 2021

by

Con motivo de la celebración de la Fira Internacional de la Ceràmica a Argentona “Argillà 2021” se presentan las exposiciones de Alberto Bustos y Marc Iturri

Información enviada por la organización:

“NatuRareza”, de Alberto Bustos
Inauguración: el viernes 2 de julio a las 18: 30h. Hasta el 12 de septiembre. Museo del Càntir

Pueden las plantas sentir? En la exposición “NatuRareza”, sí. Alberto Bustos se sumerge en la psique vegetal para plasmar en cerámica los sentimientos de una naturaleza atormentada por los seres humanos. En la exposición la arcilla cobra vida, pero a la vez la pierde, en un conjunto de creaciones que presentan una naturaleza en descomposición. Una propuesta para hacernos reflexionar sobre el impacto del ser humano en el medio ambiente, y paralelamente, despertar nuestra conciencia para “revertir el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos”.

“Ararat”, de Marc Iturri
Inauguración: el viernes 2 de julio a las 18h. Hasta el 25 de julio. Casa Gótica

Después de exponerse en Cataluña y en varios países, más recientemente en Francia, la cerámica del artista aterriza en la Casa Gótica de Argentona en una exposición que lleva por título “Ararat”. El autor de la exposición, Marc Iturri, guarda un estrecho vínculo con Argentona, ya que es profesor en la escuela de cerámica de la villa. La exposición incluye un conjunto de piezas que vale la pena observar de cerca, donde los pequeños detalles y el choque de texturas toman protagonismo. Las piezas de la colección nos presentan escenas de un paisaje fascinante, que se encuentra, en palabras del artista, en “equilibrio delicado”. La palabra “Ararat” forma parte del vocabulario propio del artista, que emplea para definir, despojado de las limitaciones del lenguaje, la inspiración de esta exposición.

Más información en www.argilla.cat


Cerámica de Alberto Bustos

Alberto Bustos

Cerámica de Marc Iturri

Marc Iturri


Museu del Càntir de Argentona
Plaza de la Iglesia, 9
Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email: fina@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museu del Càntir, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies