Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “La mesa larga”

by

La exposición “La mesa larga”, organizada por el Taller Huara Huara, se ha celebrado a principios de noviembre en los Jardines de BordeRío, en Santiago de Chile

Información enviada por la organización:

Desde la inauguración del Parque Los Jardines de BordeRío el Taller Huara Huara ha realizado dos muestras al año en el mencionado lugar. El montaje es sobre una mesa larguísima (ha llegado a tener 140 metros de largo) que se extiende paralela y a la orilla del Río Mapocho, en el hermoso contexto del Parque.

Integrantes del Taller Huara Huara muestran y venden su cerámica utilitaria, concebida desde la perspectiva de cerámica de autor. Son piezas únicas realizadas una a una, con el objetivo de celebrar al objeto que plasma identidad. Aspiramos a que cada pieza contribuya, con su atmósfera revitalizadora, a darle nuevo interés a actividades cotidianas y conocidas.

En esta ocasión participan 23 integrantes del Taller mostrando piezas torneadas o modeladas.

La Mesa Larga tuvo que suspenderse en tres ocasiones por la pandemia. Ahora estamos felices de reencontrarnos con el público el 6 y 7 de noviembre. La gente y nosotros esperamos esta ocasión y la vivimos como una fiesta ciudadana.  En ella compartimos creadores con los usuarios de nuestro trabajo.

El Taller Huara Huara nació en 1984 y desde esa fecha es conducido por Ruth Krauskopf. Gradualmente se generó un colectivo de artistas, escultores y ceramistas dedicados al objeto utilitario. Compartiendo el amor por el oficio han nacido innumerables proyectos, que ya pueblan la historia de este Taller.


Paola Francia

Ruth Krauskopf

Ruth Krauskopf

Sandra Pincheira

Mariana Fernández

Sonia Cruz


Taller Huara Huara
Huara Huara 1932
Las Condes, Santiago, Chile

Tel. +56 9 9995 9903
Web: www.huarahuara.cl 


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies