Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Mercedes Lirola

by

Hasta el 10 de diciembre se puede visitar en la Galería de Arte Arrabal & Cía, de Granada, la exposición de Mercedes Lirola, titulada “Eppur si muove”

Información enviada por la organización:

“ Eppur si muove” se concibe como una red de metáforas vinculadas a la aspiración de una actitud más activa del individuo, del espectador , dentro de la sociedad a la que pertenece.

A través de la expresión artística podemos conectar con los universos subjetivos  y comunicarnos, acceder a otras realidades, transmitir emociones y mensajes en una reflexión sobre nuestra existencia y el crisol de puntos de vista que nos rodea.

La frase, atribuida a Galileo Galilei “Eppur si muove” ( y sin embargo se mueve), hace referencia a su actitud crítica o desobediente frente a la teoría geocéntrica impuesta en su época que situaba a la tierra como centro del universo.

Parto de esta frase, de esta idea, como principio de acción en la búsqueda constante de nuevas realidades. Mi propuesta refleja la necesidad de experimentar en mi obra una búsqueda de nuevos planteamientos que actúen como mecanismos de comunicación no verbal, además de una lucha permanente que puede suponer pequeños triunfos o derrotas que tienen que ver con mi crecimiento personal.

Vivimos en un mundo que se transforma aceleradamente. La naturaleza se mueve, la realidad social se mueve como el cosmos, y nosotros, seres humanos, nos movemos, nos transformamos constantemente en nuestra dimensión física y espiritual.

El contenido de esta exposición muestra piezas que se mueven sobre un eje, personajes que deambulan con sus interrogantes e inquietudes, porque también somos lo que dejamos ir, lo que no vemos, lo que no hacemos o incluso lo que ignoramos. Piezas que penden del techo para que sea el espectador el que deambule alrededor de ellas, o una instalación de gaviotas que se liberan en movimiento de acción, como dotadas de una suerte de propósito de cambio.

 Quiero pensar en un mundo en el cual el arte nos transforme, desde mis miedos y mis dudas acceder a certezas, siquiera provisionales. El arte como cambio y el movimiento como alimento de la inspiración. Y  quizá también continuar en la vieja apuesta por un cierto poder revolucionario y transformador de las emociones.


Exposición de cerámica de Merceds Lirola


Galería de Arte Arrabal & Cía
Calejón del Señor, 12
Granada

Tel. 858986214


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies