Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022

Joan Panisello recibe la «Creu de Sant Jordi»

0

El pasado 30 de noviembre el Gobierno de la Generalitat de Catalunya otorgó la «Creu de Sant Jordi» al ceramista de Jesús-Tortosa Joan Panisello, por su trayectoria en el campor de la cerámica artística

El Departamento de Cultura y del Gobierno de la Generalitat otorga este premio, que es el más importante que concede cada año, relacionado con la cultura, que este año cumple su 40 aniversario. Se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Cataluña.

Joan Panisello i Chavarria. Ceramista: En reconocimiento a su trayectoria como uno de los creadores de arte cerámico más destacados de nuestra época, tanto por la originalidad de las formas como por la innovación y la experimentación en texturas y colores, que le han llevado a elaborar más de diez mil muestras de colores distintos en los últimos cincuenta años. Un total de treinta premios, nacionales e internacionales, así como su participación en varios festivales en toda Europa y América del Sur avalan su prestigio mundial. Es miembro de la Academia Internacional de Cerámica y su obra es conocida en los cinco continentes gracias a las trescientas exposiciones que ha llevado a cabo, las más de mil reseñas aparecidas en la prensa y los cuarenta libros que hablan de su labor como ceramista.

Joan Panisello


Joan Panisello


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 

Argillà Italia - 2022
Argillà Italia - 2022