Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Yukiya Izumita

by

Hasta el 17 de febrero se puede visitar en la galería Ippodo, de Nueva York, esta muestra de escultura cerámica del artista japonés Yukiya Izumita

El título de la exposición deriva del método utilizado para los pliegues característicos de la cerámica. Capa a capa, la madera a la deriva de la costa da al artista una sensación de arraigo y equilibrio. Y, sin embargo, nunca podemos estar seguros de nuestro equilibrio. En el caos de un mundo ambientalmente inestable, lo único verdaderamente permanente es el movimiento centrífugo del cambio a medida que avanza el tiempo.

Izumita ha expuesto con la Galería Ippodo desde el momento en que perdió su ciudad natal, y esta última selección de obras aborda un dolor similar pero nuevo. A medida que nos enfrentamos colectivamente a la pandemia del COVID-19, la espiritualidad de abrazar y volver a narrar el dolor es cada vez más relevante. Se revela una lección más amplia: todos podemos aprender la resistencia y la fuerza del viaje artístico de Izumita.

Ahora, más que nunca, la tactilidad de las obras habla de nuestra necesidad de reconectar con la tierra y con los demás. El énfasis en la defensa del medio ambiente siempre ha sido fundamental para la misión de la Galería Ippodo, y su pertinencia se refleja en cada obra de arte.

Texto de presentación de la exposición


Cerámica de Yukiya Izumita Cerámica de Yukiya Izumita Cerámica de Yukiya Izumita Cerámica de Yukiya Izumita


Ippodo Gallery New York
32 E 67th Street, 3rd Floor
New York City, NY 10065
Estados Unidos

Tel. + 1 (917) 403-8977
Email: mail@ippodogallery.com
Web: www.goldmarkart.com


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies