Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Farnham”

by

Del 22 de enero al 5 de marzo se puede visitar en la Oxford Ceramics Gallery la exposición titulada “Farnham”, dedicada al legado de una de las más importantes escuelas de cerámica de Reino Unido

Información enviada por la organización:

“A partir de finales de la década de 1940, la atractiva ciudad comercial de Farnham, en Surrey, Reino Unido, se convirtió en el hogar de dos notables departamentos de la escuela de arte, especializados en cerámica y textiles, respectivamente. A lo largo de las décadas, los dos cursos adquirieron fama internacional y atrajeron a estudiantes de todo el mundo. La Escuela de Arte de Farnham se instaló inicialmente en la antigua Escuela de Gramática de Farnham High Street, pero este centro se trasladó a unas nuevas y amplias instalaciones en 1970, cuando pasó a llamarse West Surrey College of Art and Design (ahora Universidad para las Artes Creativas).

Esta exposición muestra algo del carácter especial que el curso de cerámica de Farnham pudo aportar al desarrollo de la cerámica de estudio británica en la segunda mitad del siglo XX, al tiempo que hizo su propia contribución al progreso de la educación de las escuelas de arte británicas.

Texto de presentación © Nigel Wood, 2022

Con obras de:

Sebastian Blackie, Natatha Daintry, Katrina Evangelidou, Henry Hammond, Ashley Howard, Siddig el Nigoumi, Dame Magdalene Odundo, Duncan Ross, Rupert Spira, Peter Ting, Nigel Wood y otros.



Oxford Ceramic Gallery
29 Walton St
Oxford OX2 6AA – Reino Unido

 Tel. +44 (0) 1865 512320
Email:  gallery@oxfordceramics.com
Web:
 www.oxfordceramics.com


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies